Los vampiros son criaturas misteriosas, intrigantes y enigmáticas que han estado presentes a lo largo de la literatura y el cine trayendo hasta nosotros historias como Drácula o las famosas Crónicas Vampíricas de Anne Rice; el terreno de la animación japonesa no se ha quedado atrás y, como era de esperarse, ha creado increíbles historias donde los protagonistas son estos peculiares colmilludos, ejemplos hay muchos, entre ellos: Vampire Hunter D, Hellsing, Trinity Blood, entre otros. Es por eso que hoy en Asia~Stage te hablaremos sobre Vampire Knight, una serie que atrajo la atención de muchos desde sus primeros capítulos.
ヴァンパイア騎士 (Vanpaia Naito) conocido por nosotros como Vampire Knight, es un anime basado en el manga homónimo de 2004 escrito por Matsuri Hino, su versión animada se realizó en 2008 y corrió a cargo de Kiyoko Sayama y Studio DEEN.
La historia comienza con los recuerdos de Yuuki Cross, una joven entusiasta que lo único que conserva de su niñez en la memoria es la manera en que, a la edad de 5 años, fue atacada por un feroz vampiro y rescatada por Kaname Kuran, un bello y generoso joven que además la llevó ante Kaien Cross, quien se convirtió en su padre adoptivo. A causa de este hecho Yuuki mantiene un profundo agradecimiento por el joven, el cual con el tiempo se transforma en una admiración que raya en el enamoramiento.
Otro de las personajes importantes dentro de la trama es Zero Kiryuu, quien llega a la residencia Cross de un modo misterioso y se convierte en un miembro más de la familia formando una estrecha amistad con Yuuki pese a su carácter frío e indescifrable, el único detalle que se da sobre él es que pertenece a una familia de cazadores de vampiros, los cuales fueron asesinados por uno de ellos.
Con el paso de los años, el padre de Yuuki se convierte en el director de la “Academia Privada Cross”, una escuela en apariencia tranquila que oculta un gran secreto: los alumnos de la clase nocturna no son adolescentes comunes, todos ellos son vampiros que buscan, de la mano de Kaien Cross, generar una convivencia pacífica con los humanos; Yuuki y Zero son los guardianes que se encargan de que esa paz no se vea quebrantada por ningún conflicto.
Sin duda alguna os alumnos de la clase nocturna son sumamente atractivos, ya que entre los nombres de Ichijō Takuma, Aidou Hanabusa, Kain Akatsuki, Senri Shiki, Rima Touya, Ruka Souen y Seiren, se encuentran vampiros de clase alta que ante los ojos del mundo son adolescentes de buenas familias, estudiantes o modelos, cada uno con una historia particular esperando ser descifrada.
El elemento principal de esta serie es, sin duda alguna, el misterio; hay muchos vacíos en las historias personales de Yuuki, Kaname y Zero, (y la manera en que éstas se entrelazan) los cuales el espectador irá revelando conforme avancen los capítulos e involucran conflictos relacionados a las relaciones que se establecen entre humanos , vampiros y cazadores, las clases que existen dentro de esta raza, la manera en que la sangre es capaz de corromper y lo peligrosas que pueden resultar algunas relaciones.
Curiosidades:
- Esta historia cuenta con dos temporadas de 13 episodios cada una.
- El dibujo del anime delicado y con una acentuación en los ojos de los personajes, razón por la cual todos resultan visualmente atractivos.
- La historia ha tenido tanto éxito, tanto en anime como en manga, que la publicación de éste último se licenció en idiomas como español, portugués y francés.
- El ending de la primera temporada estuvo a cargo de Kanon Wakeshima, la cual adquirió gran popularidad a causa de este tema.
¡Les dejamos el famoso ending de Still Doll!