Dramas Top

#TOP 10 | Dramas coreanos no tan comunes, pero que vale la pena ver

Escrito por Betsy Constantino

Hola chic@s, sabemos que muchos de nuestros seguidores aman los dramas y hace algún tiempo que no dedicamos un artículo a esta parte de la cultura coreana, la cual, de acuerdo a una entrevista realizada por Álvaro Cueva, hace dos años, al embajador de la República de Corea Seong Hoa Hong, representa parte de la realidad de la sociedad coreana y su vida cotidiana. Este aspecto es fundamental, ya que el mismo embajador reconoce que el gobierno de este país asigna cierto presupuesto a la producción y distribución de estos materiales fuera de Corea del Sur.

A partir de esto es que hoy el equipo de Asia~Stage, se ha dado a la labor de recomendar diez dramas coreanos que no son los clásicos, ya que, hay muchas personas que apenas los conocen o bien, que gustarían de ampliar su repertorio y ver algo que no sean los dramas que todos conocen. Por su puesto, esto no quiere decir que títulos como Boys Before Flowers, The Heirs, City Hunter, etc. no sean buenos, sólo veamos qué otros dramas nos pueden encantar.

¿Listos?

Definitivamente una joya que no debes perderte es “The Bride of the Century”.

 

Razones para verla: Lee Hong Ki de FTISLAND, la trama es realmente interesante, pues encontraras muchísimo suspenso, además de una excelente combinación de la Corea tradicional y la moderna ciudad. Romance, y obviamente muchos galanes.

 

“I’m a Flower , too.” Es única.

 

Razones para verla: Yoon Shi Yoon, definitivamente es interesante ver el prototipo de mujer que sale en esta historia, ya que se trata de la historia de una policía y el dueño de una empresa fabricante de bolsos. No debes perdértela, ya que te derretirá la ternura del protagonista.

 

Una verdadera historia de amor: “Still Marry Me”

 

Razones para verla: Kim Bum. La trama nos describe la relación entre un hombre que se encuentra en sus 20´s y una mujer a punto de cumplir los 40. Definitivamente tienes que ver las cosas que hace un enamorado como él.

 

Deja que ellos cuiden de ti: “Nail Shop Paris”

 

Razones para verla: Thunder de MBLAQ. La historia nos cuenta las aventuras de tres guapos y maravillosos jóvenes especialistas en el arte de las uñas, quienes son capaces de todo por consentir y proteger a sus clientas.

 

“Monstar”: Deja que tus sueños vayan más lejos

 

Razones para verla: Las voces y Yong Jun Hyung de Beast. Definitivamente muchos de ustedes ya la vieron, pero es realmente una joya para todo aquel que ame los musicales. Es de trama escolar, en la cual una gran estrella ayuda a los chicos menos populares a destacar. Disfrútala.

 

El Rey del Pan: “Baking King.” Deliciosa.

Razones para verla: El pan, obviamente; y claro Yoon Shi Yoon. La trama nos habla sobre un chico cuyo sueño es crear el pan más delicioso del mundo, para así poder hacer feliz a muchas personas. Es un título obligatorio.

 

“I Love Lee Tae Ri”: Un amigo para siempre.

 

Razones para verla: Ki Bum de Super Junior. La historia de un niño que pide con tanta fuerza convertirse en adulto, que un día al despertar se da cuenta que tiene 25 años y que su única misión en la vida es proteger a Lee Tae Ri. Es realmente hermosa.

 

K~Pop: “The Ultimate Audition.” ¡A cantar se ha dicho!

 

Razones para verla: Kevin de ZE:A. Realmente los dramas musicales son una delicia, imagínate a un grupo de trainees compitiendo por un lugar en el nuevo grupo de una compañía. Es un título que debe estar en tu colección. Además MBLAQ aparece en algunos capítulos.

 

“My Girl”: ¡Sálvense quién pueda del amor!

 

Razones para verla: Lee Dong Wook. Este drama es maravilloso, ya que se trata de una chica que estafa a los turistas haciéndose pasar por guía. Y entonces, conoce al maravilloso y odioso Príncipe Azul, dueño de un hotel, quien le pide hacerse pasar por su prima durante un tiempo. En serio, está genial. ¡No la dejes pasar!

 

“My Shining Girl”: Pasión por sobrevivir.

 

Razones para verla: Kim Hyung Jun de SS501. La historia de una guionista que tiene el sueño de realizar programas de calidad para el pueblo coreano; sin embargo se topa con el Idol más famoso del momento, quien la hará ver su suerte. Además de darse cuenta que su jefe es nada menos que su ex pareja. Todo un must see.

 

¿Crees que nos falta alguno? Compártenos tu opinión.

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.