En pasadas ocasiones me he centrado en las tendencias que existen en el país del sol naciente, ahora nos enfocaremos en lo que nos trae Corea del Sur.
¿Te haz preguntado porque nos gusta tanto este tipo de moda?
Después de verla en los videos de tu grupo o solista favorita ¡Como no enamorarte de ese accesorio o de todo el conjunto! Pero no solo eso, aunque no seas seguidor o demasiado fan de ellos, este tipo de tendencia es sumamente buscada y aceptada por dos elementos, aunque contradictorios entre sí: su sencillez y extravagancia.
En primer lugar: lo sencillo de las prendas
Puede ser desde un blazer, una blusa o unos jeans combinados de una forma que resaltan la forma del cuerpo o exaltan una característica.
Originalidad
Como olvidar cuando llego la llamada “ola hallyu” a nuestro país, apenas en ciertas zonas podíamos ver el boom de los Dramas o los primeros fanclubs sobre cierto grupo de k-pop, y todavía no se había extendido la fama de los grupos dance-cover pero ya podíamos ver los primeros accesorios de esta tendencia como las famosas diademas de piquitos o los tennis con tacón tipo de vestir.
Este tipo de accesorios es el que ha llamado mucho la atención pues es algo fuera de lo común y que combinado de la manera correcta puede llegar a darle ese toque que faltaba a tu coordinado.
Innovación
Sobre todo en la tela, ya que no es la típica monocromática: estampados, colores llamativos o la famosa tendencia de que los novios vistan un atuendo igual.
En este aspecto también destaca el peinado: colores pastel, o cabelleras muy largas se complementan entre cada coordinado y destacan entre la moda a la que ya estábamos acostumbrados.
Y por último…
La fotografía de cada atuendo (hablando de los catálogos) es cuidada y editada no para verse como de tienda departamental (como en Occidente) sino como un outfit que puedes utilizar el día que vayas a la cafetería con tus amigas, o tu primer día en la universidad; esto produce un efecto de familiaridad en nosotros.
¿Qué te parece este tipo de tendencia? ¿Tienes algún coordinado en el que te hayas inspirado? ¡En Asia Stage queremos saber tu opinión! 🙂