Hace unos días, la euforia de Los Oscares, los afamados premios de la Academia en Hollywood invadió los medios de comunicación y las redes sociales. Este pasado 27 de febrero, el evento análogo en Japón Los Premios de la Academia Japonesa de Cine celebró su edición número 37° resultando con las mejores películas del último año.
Destacan entre los premiados, la película Stand By Me Doraemon, ganadora en la categoría de Mejor película de animación superando a varios filmes entre los que se encontraban Detective Conan: Ijigen no Sogekushu y Buddha 2.
Seguro, entre los fanáticos del anime reconocerán las versiones live action de Rurouni Kenshin: Kyoto Taika-hen y su secuela Densetsu no Saigo-hen, los cuales se llevaron el Premio All Night Wadai-Sho, premio de popularidad entre el público que vota por sus películas y actores favoritos en el programa radiofónico All Night Nippon.
Stand By Me Doraemon es la primera versión 3D de la franquicia, que presenta a Nobita, un niño al que todo le sale del revés siempre se mete en problemas. Un día, un misterioso niño lo visita desde el futuro para decirle que él tendrá una vida muy difícil. Para ayudarle, este niño le presta a su robot Doraemon el gato cósmico quien se dedica a descubrir la clave para solucionarlo todo.
Mientras tanto, Rurouni Kenshin: Kyoto Taika-hen y Rurouni Kenshin: Densetsu no Saigo-hen, son hasta ahora, las dos adaptaciones del manga Nobuhiro Watsuki. Ambos han recibido alta aceptación a nivel mundial.
Finalmente, algo que vale la pena mencionar, es que la película de Disney, Frozen ganó como Mejor Película Extranjera venciendo a otras como Godzilla e Interstellar.
Fuente: ANN