Akiba-kei Reseña Videojuegos

#Reseña | ¿Ya jugaste Forgotton Anne?

Escrito por Kiko Montanari

¿A dónde se van todas esas cosas que perdemos u olvidamos y que nunca recuperamos? Forgotton Anne nos trae un mundo fantástico donde caen todos eso objetos que alguna vez poseímos. Una aventura distinta a otros títulos de este año que me atrajo con su original temática y simpática presentación. El día de hoy tomé la decisión de compartirles mi opinión sobre este juego y así invitarlos a que le den un vistazo.

Forgotton Anne fue lanzado el 15 de mayo para Play Station 4, Xbox ONE y PC. Pueden encontrarlo a un precio muy accesible en Steam. Fue desarrollado por ThroughLine Games y publicado por Square Enix Collective. Se trata de una aventura animada donde acompañamos a Anne, una joven que fue olvidada cuando bebé en las Forgotten Lands, lugar donde van a parar todos esos objetos que se nos pierden y donde cobran vida y ahora portan el nombre de forgotlings. En estas tierras pasan el resto de su existencia hasta “cristalizarse”, esto es cuando su tiempo de vida termina y se transforman en una especie de cristales que portan una energía mística parte de esta mágica dimensión. Dentro de estas tierras, los forgotlings formaron toda una sociedad nueva dirigida por un viejo reparador de relojes llamado Bonku, mismo personaje que encontró y educó a nuestra protagonista como a su propia hija. Al crecer su pupila, Anne toma el puesto de enforcer, quien es, básicamente, la encargada de controlar que todas las normas se sigan al pie de la letra en Forgotten Lands. Para cumplir con esta tarea, porta consigo un aparato creado por su maestro llamado Arca el cual es capaz de mover y utilizar la energía de la que hemos hablado unas lineas antes. Todo aquel que rompa alguna ley, corre el riesgo de ser “destilado” con este artilugio. Básicamente se trata de un despojo del alma de estos objetos para reutilizarla como energía.

Tomarás el control de Anne desde el inicio y deberás resolver las difíciles cuestiones que se te pongan enfrente tomando decisiones que podrían afectar todo el futuro del mundo donde vives. Decidir si perdonar algún delito o incluso decidir quien vive y quien muere no será cosa fácil, aun más cuando te encuentras en toda una disputa de ideologías. Resulta que el objetivo principal del maestro Bonku es lograr construir un portal capaz de regresar a todos al mundo de los humanos, con sus respectivos dueños, pero existe una resistencia a estas ideas, pues muchos forgotlings han perdido confianza en su líder y poco a poco se ha formado un movimiento rebelde que mantiene la idea de que están mejor en las Forgotten Lands y que no les hace falta ningún humano. Con una situación semejante, tú serás la pieza esencial para determinar el futuro de toda esta guerra y descubrir la verdad detrás de todo este embrollo.

El juego no sólo consta de complejas tomas de decisiones, toda esta mecánica se intercala con secciones de plataformas y numerosos puzzles que te mantendrán entretenido por un buen rato. Deberás llenar tu arca con energía que encontrarás en contenedores, misma energía que utilizarás como herramienta principal para los distintos obstáculos, puertas y acertijos.

No diría que es un juego complicado, pero si tiene su chiste y una fuerte y original esencia. La animación no es nada del otro mundo, de hecho es bastante básica, pero agradable con la atmósfera que te ofrecen. La actuación de voces es bastante buena y se disfruta de igual manera. La historia te atrapa en poco tiempo, sin embargo me mantuvo esperando a que pasara algún plot twist asombrosamente sorpresivo y no cumplió mis expectativas, pero esto no quiere decir que le quite calidad a todo el proyecto final. Este es un título con muchas sorpresas, así que ir sin la más mínima experiencia del juego es la mejor forma de experimentar esta aventura, no tomen como ley mi palabra y déjense sorprender.

Algo que aprecio de este tipo de juegos son las diferentes propuestas opuestas a las tendencias del mercado, te dan una experiencia distinta y ofrecen ideas nuevas y muy originales. El juego es bastante barato para lo que ofrece y creo yo que vale mucho la pena, así que si tienes oportunidad de jugarlo, no dudes en dejarme aquí mismo tu opinión o en mis redes sociales, queremos escucharlos #AsiaLovers.

Gracias por leernos y no se pierdan nuestro show quincenal #PlayMeSenpai y acompáñanos a jugar los mejores juegos totalmente en vivo.

Y tú ¿sabes a donde van todos esos objetos que pierdes?

 

 

Sobre el autor

Kiko Montanari