Akiba-kei Noticias Videojuegos

#Noticias | ¿El Fin de los Arcade en Japón?

Escrito por Kiko Montanari

Tal vez algunos recuerden, en su niñez, cuando sus madres les pedían que fueran por las tortillas (o algún otro encargo) y gastaban el cambio en las “maquinitas”, o bien simplemente gastaban todo de una sola vez y decían que les habían robado o lo habían perdido. No dudamos que muchos niños en Japón se encontraron en situaciones parecidas.

Con estos pensamientos les traigo una triste noticia para los gamers que aún aman el mundo arcade en Japón. Resulta ser que algunos cambios en la economía del país afectarán fuertemente a este mercado desde el 1 de octubre del próximo año, pues aumentará el impuesto sobre el consumo de un 8% a un 10%, pero aplicado en las máquinas arcade. Esto obligará a los jugadores a tener que pagar 108 yenes por partida, mientras que antes se podía jugar con una simple moneda de 50 o 100 (dependiendo el caso).

Varios dueños de establecimientos dedicados a estas máquinas han comentado su desaprobación ante la situación y la tristeza que esto conlleva, pues podrían encontrarse en la penosa necesidad de cerrar sus negocios, sin importar que tan longevos éstos sean. En los últimos diez años se ha reducido casi a la mitad la cantidad de establecimientos arcade en Japón, dejando un total de 14,000 negocios, aproximadamente.

A pesar de que los pagos electrónicos han sido aceptados en algunos lugares y esto podría ayudar un poco, como parte de la comunidad de jugadores, nos entristece este tipo de noticias, pues nunca será fácil ver como alguna compañía querida cierra, alguna saga es descontinuada o, en este caso, un espacio que mantiene vivo el clásico estilo de los videojuegos deje de vivir.

Para conmemorar esta noticia y no dejar morir este hermoso pasatiempo, aquí les dejo un par de establecimientos del estilo dentro la Ciudad de México.

Arkeid

Phoenix Arcades

¿Tú qué piensas de esto? ¿Te gastabas el dinero de las tortillas en las maquinitas? Déjanos tus comentarios aquí mismo o en mis redes sociales.

Fuente.

Sobre el autor

Kiko Montanari