Cine Rueda de prensa

#Cobertura | Presentación de la 1a Semana de Cine Japonés en México

Hola a todos, esperamos hayan tenido un excelente fin de semana. Hoy les queremos hablar sobre un evento que busca reunir a amantes de la cultura japonesa y del séptimo arte para abrir horizontes en ambos sentidos.

Asistimos temprano a la cita, y nos encontramos con una pequeña exposición de armas antiguas japonesas y un excelente servicio en el restaurante japonés Daikoku, y al poco tiempo se presentó ante todos los medios presente el equipo responsable de la 1a Semana de Cine Japonés, la cual se llevará a cabo en 17 cines de todo el país de la cadena Cinepolis del 13 al 19 de mayo del año presente.Al inicio de esta conferencia nos comentaron la razón de ser de este festival, y es el acercar al público al cine nipon de mayor éxito de taquilla en la tierra del sol naciente pero que al mismo tiempo se asemeje al gusto mexicano en el cine, ofreciendo una cartelera de 6 largometrajes y una serie de 3 cortometrajes de distintos géneros, estudios y temáticas. Todos estos títulos han sido seleccionados por su calidad y la rareza de su presentación en foros ajenos al Japón, y que tanto fanáticos del anime o manga como cinéfilos de hueso colorado puedan disfrutar.Las funciones tendrán un costo de $60 cada una, pero igualmente se podrá adquirir un cinebono por $350, el cual incluye las 7 funciones. Sin más que decir, les dejamos los cines en que se podrán disfrutar de estas películas y una pequeña sinopsis de cada una:

• Aguascalientes:
    Cinepolis Atlaria
  • CDMX y área metropolitana
    Cinepolis Diana
    Cinepolis Forum Buenavista
    Cinepolis Plaza Satélite
    Cinepolis Paseo Interlomas
    Cinepolis Plaza Carso
    Cinepolis VIP Samara
    Cinepolis Paseo Acoxpa
    Cinepolis Perisur
    Cinepolis Universidad
  • Guadalajara
    Cinepolis Centro Magno
    Cinepolis La Gran Plaza Guadalajara
  • León
    Cinepolis Centro Max
  • Monterrey
    Cinepolis Las Américas Monterrey
  • Querétaro
    Cinepolis Sendero Querétaro
  • San Luis Potosí
    Cinepolis Plaza Sanborns San Luis
  • Puebla
    Cinepolis VIP Angelopolis

Say I Love You

Estrenada en el año 2014 en cines japoneses, es la historia de amor entre Mei Tachibana, una adolescente incapaz de socializar y que no le interesa tener una relación, y Yamato Kurosawa, el chico más popular de la escuela que salva a Mei de un acosador al robarle un beso. Su relación de altas y bajas conmoverá a más de uno.

Hot Road

Basada en el manga de mismo nombre, es la historia de Kazuki y Hiroshi, dos adolescentes unidos por la falta de un ambiente familiar agradable, y buscan llevar su vida de una manera acorde a su carácter en la calle entre trabajos de medio tiempo y pandillas de motociclistas.

The Little House

Adaptación al cine de la novela ganadora del premio Naoki, cuenta la historia de Taki, una mujer que laboró como sirvienta en una pequeña casa en Tôkyô durante la Segunda Guerra Mundial, y su relación con los habitantes de dicha casa, todo esto narrado en tercera persona por su sobrino Takeshi que busca descubrir su pasado.

Assassination Classroom

Filme que presenta la historia del maestro Koro, un extraterrestre que ha destruido la Luna y le ha dado a la Tierra la oportunidad de no sufrir el mismo destino si logran asesinarlo para el mes de marzo, mientras él toma el empleo de maestro en una escuela japonesa. Una cinta llena de comedia negra y grandes escenas de acción.

Shin-chan, Mi mudanza a México

Estrenada el año pasado, es uno de los filmes más esperados por amantes de la cultura japonesa en México, ya que Shin-chan, uno de los personajes cómicos más queridos en Japón y México, por cuestiones familiares se tiene que mudar a nuestro país, donde vivirá locas aventuras con personajes basados en los estereotipos mexicanos (como a su vez en su caricatura se usaban los estereotipos japoneses) para combatir una horda de cactus carnívoros que amenazan a todos.

Planzet

Cinta de animación CGI del prometedor director Jun Awazu, la cual cuenta la historia de una guerra interplanetaria en el año 2053 donde la humanidad busca defender su planeta de los invasores que han aniquilado a casi todos después de 6 años de arduos enfrentamientos.

Cortos de Animación de Comixwave

ComixWave es uno de los estudios de animación japones más prometedor del momento, y para este festival proporcionó 3 cortometrajes 35min cada uno aproximadamente en los que muestran su versatilidad en la creación de productos. El primero será Kakurenbo, historia de niños jugando un misterioso y letal juego en las ruinas de una ciudad abandonada, luego está Negadon, cortometraje de acción que revive lo mejor del cine de kaijus (monstruos gigantes) de la era Shôwa, y por último The Boy is a Profesional Wizard, historia de amor entre dos magos.

Esperamos puedan asistir a más de una de estas funciones, para que cada día haya más opciones de cine y otras formas de entretenimiento japonés en México.