Cobertura Eventos Hallyu

#Cobertura | Ofiura K-Pop Fest: Un evento lleno de emoción para el Dance Cover

Escrito por Betsy Constantino

El tan esperado festival Ofiura KPOP Fest en la ciudad de México había llegado. Participantes,  patrocinadores, y  asistentes esperaban ansiosos a ver la competencia y saber qué grupo iba a ser el mejor. Realmente un evento diferente ye enfocado exclusivamente en el dance cover y en una causa realmente hermosa: ayudar a diversas fundaciones con los fondos acumulados. Realmente un evento fuera de serie.

Poo a poco los asistentes comenzaron a llegar y visitaban los stands de diversas marcas, entre las cuales estaban K Magazine, Kittendolls, K POP Dance Studio, Hallyu Magazine, Tong´s, IKPOP, Gaon Kitchen, HEY Dance, etc. quienes estuvieron apoyando el evento en todo momento, además realizaron la venta de varios artículos, alimentos, cosméticos o bien, realizaron dinámicas con sus fans.

La conducción del evento estuvo a cargo de Cris Di Carlo, Director de K POP Dance México, quien animó al público a visitar los stands y apoyar a su grupo favorito. Al comenzar el evento los jueces dieron una presentación demostrando sus habilidades en baile. La mesa de jueces estuvo compuesta por Hikari, miembro organizador de Ofiura;  Hanon, modelo Ulzzang quien se encargó de evaluar imagen  y por último, Fernando Salazar quien es uno de los mejores exponentes del hip hop y miembro de K POP Dance Mexico.

Las presentaciones se dieron en diferentes bloques, de los cuales quedaron 5 finalistas. Además existieron diferentes espectáculos en los intermedios de los bloques. Danza combinada con gimnasia, exhibiciones de Tae Kwon Do, sorteos para ganar discos originales de artistas de K~Pop, realmente una combinación entre baile y cultura. Además se contó con la participación del grupo especial de K Pop Dance Mexico, quienes sorprendieron por su performance explosivo y energético.

Uno a uno pasaron los 15 grupos participantes, quienes en la primera ronda presentaron una coreografía que les fue asignada con la finalidad de que mostraran un estilo que no estaban acostumbrados a bailar, lo cual fue una verdadera sorpresa pues los grupos hicieron un esfuerzo doble en el escenario, sin embargo sólo cinco pudieron pasar a la gran final.

Los grupos finalistas fueron Fruit Milk, Dark Evolution, H-Some, Trouble Yong y Yay Dance Group.

También se presentó la pasarela Ulzzang en donde se mostró que estilo es realmente espectacular, además de que puede ser utilizado por hombres y mujeres, pero lo más importante es que es un estilo que te permite resaltar lo mejor de ti mismo.

La ronda final estuvo llena de interpretaciones formidables, realmente buenos performances, llenos de alegría:

Trouble Yong: Con la interpretación de “Danger” de BTS realmente demostraron fuerza y mucha actitud.

Yay Dance Group: Con “Saturday Night” de Crayon Pop, una presentación alegre, llena de colorido.

Fruit Milk: Realmente fuerza, coordinación y presencia escénica con “The Chaser” de Infinite.

Dark Evolution: Derrocharon sensualidad y dominio escénico con “BAD” de Queen B´Z.

H Some: Un presentación inesperada intensa y llena de energía, realmente genial con “Call me baby”  de EXO.

La emoción subió y los asistentes deseosos querían saber quién había ganado. El tercer lugar fue para la presentación explosiva de Fruit Milk, en segundo lugar las chicas de Dark Evolution, quienes además del aplauso del público, se llevaron 3,000 pesos; por último el primer lugar fue para los chicos de H-Some, quienes fueron los indiscutibles ganadores.

Sin duda, este evento estuvo lleno de risas, emoción y muchas sorpresas. Esperamos que existan más eventos que apoyen el Dance Cover y el talento mexicano.

Betsy Constantino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, Jefa de información de la sección Corea para Asia Stage.

Consultora en Comunicación para Neuma_mx con marcas de salud, estilo de vida y corporativas.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, la Feria del libro del IPN e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Bailarina de ballet amateur.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.