Cobertura Conciertos Hallyu

#Cobertura | Nuestros novios llegaron: Boyfriend “The first Chapter BEWITCH in Mexico”

Escrito por Betsy Constantino

La fila parecía interminable, horas y horas las fans emocionadas no podían esperar para ver a Jeong Min, Dong Hyun, Min Woo, Young Min, Hyun Seong, y Kwang Min, ya que los habían esperado por años. Y así dieron las 5:30 de la tarde y la fila avanzó, algunas chicas no podían contener los ánimos y comenzaron a gritar todo porque el momento había llegado… 3, 2, 1 ¿Están listas?

Dentro del inmueble la espera era aún más larga. Las sorpresas no se hicieron esperar, por parte de la compañía TSST (Toshiba Samsung  Storage Technology) empresa recién llegada a México, se realizó una rifa de diversos productos, los cuales ayudaron a calmar los nervios y a aumentar el palpitar de los corazones que sabían que de un momento a otro, Boyfriend aparecería en el escenario.

Siete en punto… en las pantallas aparecieron las palabras ¿Están listos?, las luces se apagaron y los gritos, los empujones, las lágrimas, las cámaras y sobre todo el amor de los energéticos fans de la agrupación se desbordaron. De pronto, se escuchó Witch canción que se destacó por la gran entrega de los chicos en el escenario. Sus coordinados movimientos y hermosas sonrisas llenaron todo el recinto y esto era sólo el principio.

A esta canción se le sumarían I YAH y Obssesion, para que posteriormente los miembros se presentaran y comentaran lo felices que se sentían de estar en México, invitaron al público a divertirse junto con ellos y continuaron el show con una de las favoritas de la audiencia Don´t tocuh my girl, después interpretaron un clásico Love Style que se caracterizó por su coreografía alegre y movimientos dulces. Sus caras expresaban todo, enviaban besos a las fan sin cesar; los gritos incrementaban a lo largo de la noche, el momento era único y perfecto.

La obscuridad se hizo de nuevo y se proyectó un video gracioso, donde los miembros dejaban ver un lado distinto de ellos, un lado cariñoso, un lado travieso, etc. Durante este clip se presentó una entrevista con los miembros, donde dejaron ver que su familia y sus fans son lo más importante para ellos y que sin duda son la razón por la cual siguen día a día.

 

El momento de los solos llegó, Young Min cantaba Falling Slowly y el auditorio se volvió romántico, seguido por un momento aún más especial, pues DongHyun y Jeong Min interpretaron Corre de Jesse y Joy que dejó a la audiencia sorprendida por su español, posteriormente Min Woo y Kwang Min le regalaron a sus fans un momento de rap con Don´t Touch y para cerrar con broche de oro, algo inesperado Hyun Seong desbordaba sensualidad al interpretar Want to want me y deleitar a las fans al quitarse la camisa a la mitad de su solo, algo que muchas seguramente le agradecieron, pues los gritos de “papacito” no pararon durante toda sus presentación.

De nuevo las luces se apagaron y la música reveló la próxima melodía, Janus, canción en que los chicos se lucieron con sus voces e impecable baile, para después tener una sección en donde convivieron con sus fans por medio de diversas cartas que aparecieron en la pantalla, debajo de ellas había retos que los miembros debían cumplir, entre los que destacaron fue que Jeong y DongHyun bailaron Touch my body de Sistar o el baile de los gemelos con Catallena de Orange Caramel, momento que las bestfriends no olvidaran pues les arrancó suspiros, carcajadas y muchos gritos, tal parecía que su corazón palpitaba a la vez.

Para continuar con el espectáculo, los chicos interpretaron White Out- You´re Moved On, I´ll be there, Lost Memory, Boyfriend y Super Hero, canciones que prendieron el auditorio y demostraron la entrega y el amor que Boyfriend tiene por México. Las luces se volvieron a apagar y parecía el final del show, las 3000 personas en el recinto al unísono gritaban el nombre de la agrupación e hicieron vibrar el lugar. Las luces regresaron para despedirse de sus fans con sus dos últimas melodías, no sin antes agradecer el cariño de sus admiradoras y por supuesto, expresar su felicidad, emoción y asombro por el amor que les demostraron en nuestro país.

Después de su discurso se tomaron una foto para recordar el momento, y prometieron regresar a  México lo más pronto posible. La música inició y Bounce hacia retumbar las paredes, los seguidores coreaban y bailaban con ellos, para dar paso a la última canción On & On y finalizar una noche perfecta, una noche que seguramente quedará grabada en el corazón de sus Bestfriends.

Lo que no estuvo tan padre…

Es innegable que el concierto fue excelente, tanto el setlist como las mejoras en la iluminación, la duración, así como la pasión y la entrega de los chicos y la experiencia que pudieron vivir los chicos que tenían boletos VIP, y J’Pass, debido a que pudieron estar más cerca de sus idols y tener un recuerdo como una foto o bien, el autógrafo. No obstante hay algunos detalles que no se pueden dejar de lado y que las fans comentaban:

En primer lugar, la organización del Meet &Greet dejó mucho que desear, es cierto que la experiencia fue inigualable, pero eso de dejar afuera a las fans del J’Pass durante la presentación de los chicos en el escenario fue considerado de mala educación por algunas fans. Otra cuestión fue el hecho de respetar los horarios de cada una de las actividades, pues la cita se había acordado a las 7:30 para los fans con boleto Hi Touch, la sorpresa fue que cuando algunos llegaron a esta hora, el evento ya había terminado y por lo tanto no pudieron ver a los chicos de Boyfriend. Esta cuestión fue resuelta regalándoles pases VIP a las personas afectadas.

Otra cuestión son las filas, pues el Auditorio BlackBerry se encuentra en una zona complicada para que las fans se formen, ya que se enfrentan a las quejas de los locatarios de la zona, quienes se quejan constantemente de que las personas en la cola obstruyen el paso a sus negocios. Otro punto y eso es para las fans, no se respetan los lugares, se meten a las filas y ocasionan conflictos con otras fans, recuerden que el respeto es importante para mantener el orden en los eventos.

El último punto es el caos en las zonas (VIP y General). Durante la función existieron pequeños accidentes de los que el staff no se hizo cargo, como por ejemplo una chica desmayada en la zona VIP, la cual resultó lesionada. Y por otro lado para las fans la cuestión de los celulares y los “selfiesticks” los cuales impedían la vista del espectáculo, cuestión que resultó fundamentalmente molesta para algunos.

Esperamos que los organizadores tomen en cuenta estos puntos para mejorar los próximos shows, y que se siga apoyando a la industria del K~Pop en nuestro país.

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.