Akiba-kei Videojuegos

#Reseña | Mario Kart Tour, Fallout Shelter y Hero Hunters

Hace tiempo comencé una serie de reseñas sobre juegos de celular mediante nuestra página oficial de Facebook y, después de un tiempo, desistí por la frustración de no encontrar buenos juegos en lo que algunas compañías creen (ingenuamente) es el futuro de los videojuegos. Sin embargo, han crecido en mi, nuevamente, las ganas de volver a escribir sobre ellos, pero esta vez no escogí únicamente un juego sino tres y compartiré con ustedes mi opinión sobre ellos para que, de esta forma, puedan saber sí vale la pena o no bajar dichos juegos. Comencemos.

1.Mario Kart Tour

DESARROLLADOR: Nintendo
FECHA DE LANZAMIENTO: Septiembre 2019
GÉNERO: Carreras
COSTO: Gratis

SOBRE EL JUEGO: Nintendo lleva tiempo intentado ampliar su mercado, siempre con la idea de que toda la familia pueda disfrutar de sus títulos donde quiera y cuando quiera, y esta vez jugó una carta alta con su nuevo juego de Mario Kart Tour, el cual prometía mucho desde un inicio. Si eres fan de esta serie de juegos como yo, probablemente te encuentres escéptico ante la idea de llevar estas divertidas carreras a un formato tan pequeño y simple como un celular.

LO BUENO: Debo decir que, aunque no es como los grandes títulos de Mario Kart, este sigue siendo un entretenido juego con bastante contenido. Continuamente actualizan la aplicación con diferentes personajes, go karts y alerones. Incluso van cambiando las pistas cada dos semanas y tú mismo irás subiendo o bajando de liga dependiendo tu puntaje anterior. Para avanzar en la copa, como en otros títulos similares, tendrás que conseguir estrellas, sin embargo, llegar en primer lugar no te garantiza llevarte todas las estrellas a casa, pues tienes que conseguir un puntaje específico mediante combos (tomar monedas, acertar a algún objetivo con tus items, derrapar, hacer trucos en el aire, llegar en los primeros tres lugares, etc.), es aquí donde dependerán los puntos base de tu personaje, coche y alerón (los cuales puedes ir entrenando para llegar a números más altos). Incluso cada pista tiene puntos bonus para diferentes personajes. Me gustaría que implementaran algo similar en los juegos de consolas caseras. Las carreras son de dos vueltas solamente y de una longitud no muy grande para acelerar tu experiencia e incluso puedes jugar con sólo una mano, así de simple.

LO MALO: Sin embargo, simpleza no siempre es algo mejor. La aceleración del coche no depende de ti, de hecho avanza sólo para que tú te ocupes únicamente de lanzar items y derrapar cuando es necesario, pero esto puede llegar a ser algo torpe de manejar, no puedes variar la velocidad, a veces no puedes escoger por qué camino ir, y el derrape no siempre responde como uno quiere. Una característica sumamente importante y por la cual muchos jugadores de los clásicos Mario Kart decidieron no seguir con la experiencia. Los límites de las pistas están establecidos con muros invisibles, esto quiere decir que no puedes salirte del camino principal, haciendo inútil el peso de tu personaje y algunas pistas se pueden volver aburridas por la misma razón como las diferentes versiones de la Pista Arcoíris. Personalmente encuentro molesto e incómodo el no poder lanzar items al mismo tiempo que derrapas, un movimiento muy útil.

CALIFICACIÓN FINAL: 3.5/5

2.Fallout Shelter

DESARROLLADOR: Bethesda
FECHA DE LANZAMIENTO: Junio 2015
GÉNERO: Construcción y gestión
COSTO: Gratis

SOBRE EL JUEGO: Siempre me han gustado los juegos de este estilo, donde dependiendo como administras tus recursos tu pueblo, sociedad, clan, etc. va evolucionando y cuando vi hace unos años que Bethesda pretendía hacer un juego de celular de este tipo con la temática de Fallout sabía que tenía que probarlo, aunque una parte de mi no quería por el temor a decepcionare.

LO BUENO: Es terriblemente adictivo, tiene un ritmo bastante bueno en cuanto la subida de niveles y la adquisición de nuevos objetos. Si eres ordenado lograrás hacerte de un vault grande en pocos días y todo un equipo de especialistas y trabajadores. No es sólo construcción, también tendrás que entrar en combate, ya sea que ataquen tu base diferentes tipos de enemigos o que mandes a tus personajes a misiones específicas donde dependerán del equipamiento que les des y tu velocidad para suministrarles curación y desintoxicación para sobrevivir. Hay una gran cantidad de cuartos con habilidades específicas, armas, mascotas, personajes modificables, armaduras y diferentes objetos legendarios. Te encariñarás con tus personajes a tal grado que dolerá cuando mueran, de este modo el juego te obliga a ser cuidadoso y a mantenerte alerta a cada cosa que pasa en tu base.

LO MALO: Sí, es terriblemente adictivo… hasta que completas todo. Una vez que construí cada cuarto habido y por haber, los niveles de las necesidades de mis personajes siempre estaban al cien por ciento, mi base era el lugar más feliz y funcional del universo, los enemigos ni me hacían ni cosquillas, el reto me duró unas cuatro semanas a lo mucho. Aún así estuve esperando un tiempo para ver si salía nuevo contenido, pero, a decir verdad, no vi nada nuevo hasta ahora, la temporada de miedo. De todas formas no ha sido suficiente para que yo continúe jugando. Tal vez no hace falta que lo mencione, pues es un problema de todos los juegos de celular, pero el sistema touch que yo tanto odio, puede llegar a entorpecer experiencia, en especial cuando necesites curar urgentemente a algún personaje y que muera porque simplemente no fue leída tu huella, de modo que recomiendo jugar Fallout Shelter en la computadora.

CALIFICACIÓN FINAL: 3.5/5

3.Hero Hunters

DESARROLLADOR: Hothead Games
FECHA DE LANZAMIENTO: Febrero 2017
GÉNERO: Shooter en tercera persona
COSTO: Gratis

SOBRE EL JUEGO: No esperaba absolutamente nada de este juego, vi un anuncio y dije “¿Por qué no?” y me encuentro con una especia de Gears of Wars de menor producción. Hero Hunters es un shooter en tercera persona que retoma el modo de juego de la vieja escuela arcade, donde tu personaje irá cambiando de zona en zona por si solo hasta llegar a una cobertura y el usuario decide cuando apuntar y disparar y a qué enemigo. El punto es estar atento a tu equipo (cinco miembros) e irlo balanceando dependiendo las habilidades de cada uno de los personajes.

LO BUENO: Cuenta con una enorme variedad de personajes con atractivos diseños y en cada temporada salen nuevos posibles miembros. La cantidad de niveles es igual de extensa. La jugabilidad es sorprendentemente cómoda para ser un juego de celular y si tienen una pantalla grande lo disfrutarás aún más. Existe también el combate entre jugadores el cual es bastante competitivo. Las armas son igual de creativas que los escenarios y enemigos.

LO MALO: Puede llegar a ser repetitivo, pues el punto del juego es básico: cubrirse y disparar. Como en muchos juegos de estilo similar, el multijugador está lleno de jugadores que usan un tipo específico de personajes para asegurarse la victoria, es un detalle un tanto molesto que los desarrolladores aún no han logrado resolver.

CALIFICACIÓN FINAL: 4/5

¿Y tú? ¿Ya los jugaste? ¿Qué te parecieron? ¿Qué calificación les darías? ¡Descárgalos y coméntame tu #MiniReseña! También recomiéndame tus juegos de celular favoritos en mis redes sociales. Nos vemos en #PlayMeSenpai