Cobertura Conciertos

#Cobertura | LiSA en El Plaza Condesa “La vida es para sonreír siempre”

Escrito por Pablo Millan

Hola a todos, esperamos estén teniendo un excelente inicio de semana. El pasado sábado 10 de septiembre tuvimos el gusto de asistir a El Plaza Condesa para presenciar uno de los mejores conciertos que ha habido en lo que va del año, cortesía de nuestros amigos de LoveJapan Entertaiment.

LiSA 2016

La cita fue a las 6pm, cientos de fanáticos esperaban vivir la experiencia que se vivió el año pasado en el Lunario del Auditorio Nacional, y puntualmente los músicos tomaron sus posiciones en las guitarras, batería, bajo y teclados, y de repente salió al escenario LiSA, la reina del anisong y comenzó el concierto de la gira “Life is smile always, Hi Five!” con la canción “Believe in Myself” de su álbum “Letters to U”.

LiSA 2016

Enseguida interpretó su sencillo más famoso “Crossing Field”, el cual sirve como opening a la primera temporada del anime Sword Art Online. Después de un pequeño intermedio al compartir su alegría de encontrarse nuevamente frente a todos los “chavos” (palabra en español que aprendió en esta ocasión) en México, comenzó el parapara de su canción “Electric Lyrical”, con lo que todos los fanáticos empezaron a bailar.

LiSA 2016

Posteriormente fue la presentación de su sencillo más reciente, “Brave Freak Out”, tema que es el opening del anime Qualidea Code, y nos sorprendió al presentar a todos a Pablo, guitarrista de la banda cuya madre es española, por lo que pudo invitar a todo el público a hacer ruido y divertirse en perfecto español, y fue coreado por todos, mostrando que la comunidad hafu (japoneses con ascendencia de otras nacionalidades) cada día están más presentes en todos los sectores de la sociedad japonesa.

LiSA 2016

Después de presentar a este miembro de la banda, y decirnos en muy buen español “Que chingón”, todo el público ya se encontraba más que animado para continuar, y se interpretó el tema que le da título a la gira “Hi Five!”.

LiSA 2016

LiSa nos dijo a todos que sería la última canción de la noche antes de interpretar “Bright Flight”. Pero toda la banda regresó al escenario al escuchar a los aficionados cantar “Ole ole ole, LiSA, LiSA”, y se tomó una foto con todos los asistentes antes de tocar otros 2 temas más.

DERA Gracias!Mexico!

A post shared by LiSA (@xlisa_olivex) on

El concierto finalizó con palabras de agradecimiento de LiSA a nombre de su banda para todos los mexicanos que le han dado todo su apoyo. Posteriormente tuvo una pequeña convivencia con las personas que adquirieron su entrada VIP.

LiSA 2016

Posteriormente nos enteramos por su Instagram que tuvo un pequeño malestar debido al cambio de altura, por lo que fue atendida por paramédicos del recinto, que quienes cuando le preguntaron en inglés “¿te sientes bien?” ella contestó “Estoy viva, jajaja, estoy viva”.

Sin duda fue un concierto grandioso, con una artista con talento de talla mundial, músicos profesionales respaldándola, un sonido impecable y una gran producción en el uso de las luces del escenario. Como dijo LiSA en la rueda de prensa, esta es su casa, y esperamos regrese a México el próximo año y muchos más; ahora sólo queda ver los demás conciertos de J~Music que deberán superar este concierto.

LiSA 2016

Por último, les dejamos la video-reseña del concierto, así como algunas escenas de la rueda de prensa y el set list completo del concierto:

1. Believe in Myself
2. Crossing Field
3. Oath Sign
4. Electric Lyrical
5. Get Free
6. Doctor
7. Brave Freak Out
8. Ichiban no Takaramono
9. Shirushi
10. Little Braver
11. Hi Five!
12. Psychedelic Drive
13. Rock-Mode
14. Rising Hope
15. Bright Flight
16. Halo-Halo
17. Best day, Best way

Cuéntanos, ¿cuál fue tu momento favorito del concierto?

No olvides visitar la galería de fotos del evento en nuestra cuenta de Flickr en este enlace.

Sobre el autor

Pablo Millan

Redactor Sección Japón / Community Manager / Prensa

Egresado de Relaciones Internacionales por parte de la UNAM, apasionado de la cultura japonesa. Estudió japonés durante 5 años en la escuela de idiomas de la Asociación México-japonesa Kaikan y el CEI de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Ha participado en simposios sobre origami, ikebana, ceremonia del té, cerámica japonesa, ukiyo-e, sumi-e, confección de kimono, cocina japonesa y juegos de mesa japoneses en la UNAM, el Kaikan y el Museo Nacional de las Culturas. Promotor de la cultura japonesa en México siempre busca documentar las exposiciones en museos y galerías de artistas japoneses y de festivales culturales.

Gusta de la música rock en todos los idiomas, sus bandas japonesas favoritas son The Pillows, Asian Kung Fu Generation, Tokyo Ska Paradise Orchesta y Plastic Tree. Un lector empedernido que disfruta de novelas de Haruki Murakami, Anne Rice, Herman Hesse y George Orwells. Practica el arte marcial japonesa Aikidô y ostenta el titulo de 5 kyû con cinta verde. Gusta de las finas artes como la pintura, el teatro, la orquesta y la poesía, al igual que los videojuegos, las comedias televisivas, el anime, la caricatura estadounidense y el cine.