Cobertura Eventos Hallyu

#Cobertura | “K’Show” baile, jazz y mucho más

Escrito por Betsy Constantino

Por segundo año K’Show trajo algo bueno para los amantes de la cultura coreana, quienes en la convención pudieron encontrar lo más representativo de la escena asiática. Si te lo perdiste aquí te dejamos la reseña de todo lo que pasó.

El Dance Cover

Los amantes de la danza pudieron disfrutar de una gran cantidad de presentaciones y performance con los grupos más representativos del estilo en la ciudad de México.

[Evento] K'show & Dabit

Grupo “School Beat”

Esta edición contó con dos diferentes escenarios; en la planta baja, las agrupaciones se entregaron a cada minuto en cada canción y por supuesto deleitaron al público interpretando las coreografías del momento. En este escenario, también se llevó acabo el concurso para saber qué conjunto era el mejor. Sin duda, una buena experiencia se vivió en el Stage A.

[Evento] K'show & Dabit

Por otro lado, el Stage B recibió los homenajes de diferentes grupos que engalanaron los días con sus tributos. En el escenario se pudieron ver melodías de T-ARA, 4 minutes, 2ne1, BTS, Super Junior, Girls Generation, SHINee y Big Bang.

La Moda

No cabe duda que los chicos iban con una atmósfera Hallyu y para acentuarlo en el Stage B se llevaron un par de pasarelas con marcas que pueden combinar con facilidad en esta tendencia.

[Evento] K'show & Dabit

Los chicos de la pasarela de “Agression”

El día sábado contó con la marca de Agression que mostró prendas de exhibición así como sudaderas de nueva colección que puedes adquirir con ellos.  

[Evento] K'show & Dabit

Modelos de “Apparel K”

Mientras que el domingo el escenario fue dominado por Apparel K (junto a los chicos de Cherry Bomb Magazine) quien dio una probadita de lo que será su nueva colección en conjunto de prendas que ya se encuentran en stock, todo en un estilo casual que cualquiera puede usar cómodamente.

Acá te dejamos nuestra galería de “Street~Stage” de K’Show, en donde te mostramos los outfits de ambas pasarelas y algunos de los atuendos del público que más nos llamaron la atención durante el evento:

[Street~Stage] K'show 2016

La Música

En esta edición se contó con un invitado super especial: Dabit, un cantante coreano- americano que vino a  presentar su segundo material a nuestro país. Con singular alegría, y su melodiosa voz deleitó a los fans con sus éxitos llenos de su estilo que mezcla swing, jazz y pop.

[Evento] K'show & Dabit

Dabit durante el primer día de su presentación.

Con una cálida sonrisa y gran ternura el cantante presentó un show que contuvo melodías propias y covers de canciones que el público ya conocía. Con este show muchos asistentes escucharon su trabajo por primera vez y sin duda, se enamoraron de él y su personalidad.

[Evento] K'show & Dabit

En el segundo día cantando con sentimiento.

Si te quedaste con la duda de los nombres de las canciones te dejamos el setlist aquí:

  1. Intro- Wind
  2. Mary
  3. Lonely
  4. The Rain
  5. Up&Down
  6. I´m In Love
  7. I´m Yours
  8. Sunday Morning
  9. Whoo Whoo

Durante la rueda de prensa, pudimos conocer más al cantante surcoreano, cuestiones que seguramente sus fans disfrutarán saber:

  • Para Dabit, la posibilidad de realizar una colaboración con algún cantante latino es grande, ya que le daría la oportunidad de crecer como artista.
  • Antes de venir a México, él ya sabía de la importancia de la ola Hallyu, sin embargo se sorprendió gratamente al escuchar los gritos de las fans en la planta baja del recinto. Lo que le hizo darse cuenta de la importancia que la música de Corea del Sur tiene en México.
  • Dentro de sus proyectos, Dabit actúa, es un gran aficionado a la cocina y se declara gran fan de nuestra gastronomía, y también realiza servicio comunitario. Un chico con un gran corazón.
  • Su cumpleaños es el 5 de diciembre, y también es una fecha significativa para él, ya que fue su debut como artista; celebrarlo es de ley y es por eso que realiza un fan meeting en Corea del Sur anualmente que sea dentro de ese mes, el cual es gratuito y puede asistir cualquier persona.
  • Expresa que en cada país, las reacciones del público son diferentes y que siempre prepara actividades con los fans para que disfruten del show.
  • Dabit, aconsejaría a los nuevos cantantes deben diferenciar por qué están en ese camino, considera que no es lo mismo querer ser cantante por la fama, o bien, porque se ama la música. Les pide tener paciencia, ya que es un camino difícil, sin embargo siempre encontraran su estilo.
  • Piensa que aún es muy joven, y que su música tiene diversos mensajes dependiendo de la etapa de su vida, por lo que le gustaría resaltar que cada quien tiene una historia que contar, y por lo tanto, quiere que los fans sientan eso cuando escuchan su trabajo.
  • Por último, Dabit comentó sobre el proceso de ser parte de un grupo y de pronto, volverse solista. El cantante comentó que es más divertido estar en una banda debido a que tienes amigos, y es más sencillo porque las compañías deciden los conceptos de cada agrupación. Mencionó que está en el momento de llevar su carrera a donde desee y experimentar en la producción y composición de su música.
[Evento] K'show & Dabit

En la rueda de prensa.

La audiencia disfrutó tremendamente al artista y pudieron conocer nuevos estilos, a los que tal vez no están acostumbrados.

Durante el evento también, se contó con la presencia de DJ Jay, quien envolvió con su energía a la audiencia quien vibraba con las mezclas del interprete, además de disfrutar del ambiente que llenó el Stage A.

[Evento] K'show & Dabit

DJ Jay mezclando pistas de K~Pop.

[Evento] K'show & Dabit

DJ Jay y Ken, el MC del Stage A.

Los Stands

En K’Show podemos encontrar stands de comida asiática, bebidas singulares, muchísima moda, peluches, accesorios, discos originales de los artistas favoritos, maquillaje, club de fans  y productos oficiales del cantante invitado. Por lo que se contó con una variedad de productos para todos los gustos.

[Evento] K'show & Dabit

[Evento] K'show & Dabit

[Evento] K'show & Dabit

Sin duda, el evento combinó lo mejor del talento nacional en baile y confirmó por qué los coreanos son tan admirados en nuestro país. Finalmente, te recordamos que si quieres ver la galería completa del evento, puedes hacerlo en este enlace.

¿También asististe al evento? ¡Cuéntanos qué te pareció!

 

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.