Cobertura Conciertos

#Cobertura | Kalafina inunda de magia El Plaza Condesa en la Ciudad de México

Virtuosos músicos, tres bellas intérpretes portadoras de sublimes voces y un excelso espectáculo fue lo que vivimos el día sábado 20 de febrero en el concierto de Kalafina, el trío maravilla de la talentosa compositora Yuki Kajiura, quien es reconocida dentro y fuera de Japón por sus piezas musicales para bandas sonoras de anime y videojuegos.

Kalafina_MX

La travesía de estas chicas por México dio comienzo desde días antes a su presentación en El Plaza Condesa, apareciendo en en el programa de televisión “El Shuffle” en donde algunos fans afortunados pudieron verlas antes que nadie; continuado con una rueda de prensa previa al tan esperado día de su concierto, en donde dieron a conocer interesantes datos tanto del inicio como del desarrollo en su carrera musical.

Kalafina_MX

La fecha esperada llegó, comenzando a movilizar las filas fuera del recinto a unas horas antes de las 7:00PM, momento en el que pudimos ver a los músicos tomar sus lugares en el escenario, seguidos de Wakana, Keiko y Hikaru, quienes resplandecían bajo los reflectores y una a una ingresaban al escenario bajando por unos escalones dispuestos en el escenario. Así fue como iniciaron la velada con la canción “Magia“, llenando el auditorio con sus potentes voces e instrumentos por parte de sus músicos, confirmando que además de interpretar de manera excelente esta pieza, su carisma escénico cautivaba al público.

Kalafina_MX

Continuaron con las dos siguientes canciones tituladas “obbligato” e “identify“, las cuales mantuvieron al público al filo de sus asientos, en el caso del V.I.P, y al resto ovacionando su interpretación que llenaba de un aire etéreo hasta los palcos del recinto. Posterior a ello, se dieron un respiro para presentarse y agradecer a sus fans por ir a verlas esa noche, con algunas frases en español encantaron a sus fans quienes respondían muy animados.

Kalafina_MX

La noche continuó con varios de sus éxitos como “ARIA“, “oblivious” y “to the beginning“,  para después pasar  a su segundo MC, en el cual nos narraron un poco de su experiencia hasta el momento en México. Cabe decir que la banda que acompañaba a las chicas tenía una grandiosa técnica para la interpretación de los temas, cuya alineación estaba formada por Korenaga Koichi en la guitarra, Sato Kyoichi en la batería, Sakurada Hirotaka en los teclados y Takahashi “Jr.” Tomoharu como bajista; quienes dotaban de vida y matices a cada melodía del concierto.

Kalafina_MX

Después de terminar con su canción “Ongaku“, las chicas pasaron a descansar no sin antes retirarse del escenario con una ovación de pie, para continuar minutos más tarde con el encore, el cuál estuvo conformado por “Alleluia“, “overture~heavenly blue” y “sprinter“, canciones llenas de sentimiento que hicieron a más de uno alzar las manos en sintonía con la música.

Kalafina_MX

El recital estaba por culminar, y el agraciado trío ofrecía sus últimas palabras hacia su público para despedirse con la canción que le da el nombre a esta gira “far on the water“, en la cual pudimos percibir la emoción a flor de piel que desprendían Wakana, Hikaru y Keiko al cantar y terminar de manera sublime con este inolvidable concierto.

Kalafina_MX

Ciertamente fue un concierto como ninguno en el ámbito de la música japonesa, y agradecemos una vez más a los chicos de LoveJapan Entertainment tanto por su trato hacia prensa, como por crear un espacio para que los fans de la música japonesa puedan disfrutar y conocer más artistas.

Kalafina_MX

A continuación te dejamos el setlist completo del concierto, así como el enlace a la galería del concierto al final de la nota:

01. intro~Magia