Cobertura Eventos Hallyu

#Cobertura | K POP Dance México: Primera Evaluación. Todo un éxito

Escrito por Betsy Constantino

Parece que ha pasado volando el tiempo desde que el primer proyecto de escuela especializada en K~Pop. El pasado sábado 18 de julio sus alumnos de la academia  K POP Dance México se enfrentaron a su primer reto, su primera evaluación con público e invitados especiales  y sin duda, dieron una grata sorpresa ya que demostraron su pasión y amor por el baile.

Durante las presentaciones, los diferentes teams dieron a los espectadores muestra de todo lo aprendido, además de seguir los consejos de sus profesores, coreógrafos reconocidos por su labor en el Kpop: Alejandro Choi -quien ha sido bailarín en diversos programas internacionales y ha estado en el escenario con artistas como Alejandra Guzmán-  y también se contó con la presencia de Julián Sierra integrante del grupo de Dance Cover RE: On Soul, coreógrafo y bailarín. Ambos compartieron sus opiniones y dieron diferentes observaciones a cada grupo.

El evento se caracterizó por la emoción, la buena vibra y sobre todo un ambiente de unidad entre el alumnado y sobre todo estuvo lleno de sorpresas, entre ellas la presencia de la espectacular conductora  Yesenia Hernández presentadora de Nuestra Belleza UNIVISION Miami, quien junto con Cris Di Carlo, Director de K POP Dance México, amenizaron la tarde y conquistaron al público con su gran carisma.

Los grupos participaron de la siguiente manera:

“Team Domingo” con una coreografía de Miranda Jiménez (bailarina quien se encuentra protagonizando un espectáculo en China y ha sido bailarina de J Balvin y Ricky Martin) presentaron 1, 2, 3″ de Purfflies

“Team 1 pm” presento una coreografía energética con el tema Tonight” de Big Bang, coreografía por Ale Choi.

A pesar de que los “Team 11” y “Team 12” bailaron interpretaron otra coreografía de Ale Choi “Blue” de Big Bang – cada uno de los grupos le dios su propio estilo a su presentación, demostrando su pasión por el K~Pop.

Los siguientes equipos “Team 2, 3 y 4” realmente demostraron que a pesar de llevar poco tiempo aprendiendo son capaces de dar todo en el escenario con un montaje de Julian Sierra de la canción Overdose de EXO.

Los grupos pasaron uno a uno y sus amigos y familiares los apoyaron en todo momento; sin embargo el momento más emocionante de la presentación llegó. Una gran sorpresa dio el anuncio de un grupo especial, el cual estaba conformado por alumnos seleccionados por sus habilidades en el baile. Con la presentación de Bang, Bang, Bang” de Big Bang, dejaron a propios y extraños con la boca abierta, pues nadie se esperaba ver una presentación tan explosiva y llena de energía, algo definitivamente digno de ver.

Con este cierre espectacular el evento concluyó; además se procedió a reconocer a los alumnos por su esfuerzo con un gran aplauso y un diploma por haber aprobado la primera evaluación.

El Director anunció que vendrán más sorpresas en el futuro y que próximamente se realizarán más presentaciones por parte de los integrantes de la escuela. Así que si te gusta bailar este lugar es la opción, te invitamos a seguirlos en sus redes sociales para más información.

Finalmente, te dejamos la video-reseña del evento justo aquí:

 

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.

1 Comentario