Anime Reseña

#Reseña | Itazura na Kiss: A veces los sueños se hacen realidad

Escrito por TtakbamSalvaje

Todos nos hemos enamorado alguna vez en nuestra vida y quizá hemos sentido ese irrefrenable deseo por hacer (casi) cualquier cosa por la persona amada; de igual manera hemos sido rechazados y experimentado en carne propia esa peculiar tristeza que surge cuando la persona que nos gusta se aleja, es por eso que hoy en Asia~Stage te traemos una peculiar historia sobre el amor, el rechazo y cómo la vida puede dar giros tan radicales y terminar en algo que nunca imaginamos (o tal vez sí).

イタズラなKiss Itazura na Kiss es un anime del 2008 dirigido por Osamu Yamazaki y llevado a la pantalla chica por Tokio Movie Shinsha, está basado en el popular manga homónimo de Kaoru Tada, el cual comenzó a publicarse en 1991, para la revista Margaret; su popularidad fue tan grande que en 1996 se realizó una versión en dorama, la cual fue muy bien acogida por el publico japonés.

La historia se centra en Kotoko Aihara, una chica muy alegre a sus 17 años (esto al inicio de la serie), quien queda perdidamente enamorada de Naoki Irie cuando éste da el discurso de ingreso a la escuela. Después de un tiempo de amarlo en secreto, Kotoko decide confesarse escribiéndole una carta y entregándosela personalmente, sin embargo, Naoki la rechaza inmediatamente argumentando que “no le gustan las chicas estúpidas”, eso debido a que Kotoko no es una chica común: no posee talento alguno para los deportes, la cocina o incluso la escuela y la mayoría de cosas que hace le salen mal, Naoki en cambio es un hombre brillante, atractivo y bueno en los deportes (el clásico bishonen de los mangas).

Kotoko queda bastante decepcionada con todo lo ocurrido y decide firmemente renunciar a su amor por Naoki en favor de su salud mental, pero no tiene mucho tiempo de pensar en ello ya que cuando llega a su casa descubre que se ha derrumbado a causa de la terrible construcción; después de eso su padre la tranquiliza contándole que un viejo amigo les dará asilo en su hogar. Pese a todo ello, las sorpresas parecen no dejar de terminar, ya que cuando llegan a la casa del amigo de su padre, Kotoko descubre que su hijo es nada más y nada menos que Naoki.

A partir de ese momento comenzaran las verdaderas “aventuras” en la vida de Kotoko, ya que su rutina diaria se verá totalmente cambiada al obligarse a convivir día tras día con Naoki, sin embargo, tras verlo todos los días y convivir continuamente con él, ella irá descubriendo que, detrás de esa faceta dura y fría, se esconde un hombre con falta de ambiciones o proyectos a futuro, el cual se irá adaptando al carácter vivaz e inquieto de Kotoko y terminará por caer antes sus singulares encantos.

Pero la serie no termina ahí, ya que cuando crees que todo ha acabado la historia sigue y sigue. Naoki y Kotoko logran estar juntos, pero ese es sólo el comienzo de la historia, ya que, a diferencia de muchos shojo que concluyen cuando los personajes principales logran hacerse novios o finalizar la escuela, este anime da un salto y continúa con Kotoko y Naoki en la universidad y un universo cambiando a su alrededor.

Este anime es bastante recomendable, ya que pese a que la historia parte de la relación entre Kotoko y Naoki, no se estanca ahí y se enfoca en una increíble gama de personajes que rodean su entorno, los cuales le irán otorgando a la serie un sinfín de elementos y conflictos que el espectador disfrutará, uno de esos personajes es Kinnosuke Nakamura, el eterno enamorado de Kotoko, que se resiste a dejarla ir con Naoki y hará todo lo posible para que ella se fije en él (todo esto de una manera muy cómica), pero eso deberás descubrirlo por tu cuenta.

Otro encanto de la serie es la manera en que se muestra al espectador la evolución de los personajes, debido a que, literalmente, pasan muchos años entre el primer capítulo y el último y, como en la vida de todo ser humano suele ocurrir, los personajes atraviesan un gran número de situaciones que los llevarán a lugares insospechados y cambiarán radicalmente sus ambiciones y deseos.

¡Así que ya lo sabes! Anímate a ver esta increíble serie y descubre cuál es el motivo de su popularidad y el gran número de adaptaciones que tuvo.
¡Nos leemos la semana que viene!

Curiosidades.

  • La serie cuenta con 25 episodios.
  • Kaoru Tada no logró terminar la obra debido a que falleció en un accidente, sin embargo, su esposo continúo la historia y la terminó con las ideas que ella le contó sobre la trama antes de morir.
  • La popularidad de esta historia fue tal, que se realizaron doramas en Taiwán, Japón y Corea.
  • Una de las adaptaciones en drama más populares, fue la versión coreana, protagonizada por Kim Hyun Joong Jung So Min en 2010.
  • La primera versión se realizó en 1996 (como mencioné algunas líneas arriba) y la versión más reciente es también japonesa y se estrenó en marzo del año pasado.
  • La popular cantante Nana Mizuki dio voz a Kotoko.

Sobre el autor

TtakbamSalvaje

Redactora sección anime / Community Manager

Estudiante de literatura y español, amante de la cultura asiática, principalmente de Japón y Corea; mis dos pasiones en la vida son la literatura y el cine, le siguen el K~Pop, los dramas y el indie. Todos los días me gusta aprender cosas nuevas.