Hallyu Korea Reseña

#Reseña| Hwaiting Workshop Vol. 1 emociones al límite

Escrito por Betsy Constantino

Ya hemos vivido tantos workshops, sin embargo hay pocos  que nos han llevado de las carcajadas, la adrenalina a las lágrimas, y en esta ocasión Hyojin Choi y Jay Kim hicieron que los asistentes del Hwaiting Working Vol. 1 vivieran un día completo de mil emociones.

La mañana comenzaba y más de 100 personas esperaban por Hyojin Choi y Jay Kim, coreógrafos y bailarines codiciados en Corea del Sur, debido a sus colaboraciones en estudios como 1 Million Dance y con estrellas de la talla de Jay Park.

Fue un evento corto, y los momentos pasaban. Comenzaba la primera clase y Hyojin demostraba su fuerza y sensualidad bailando Sorry Not Sorry de Demi Lovato. Con un particular sentido del humor, picardia y un carisma irresistible conquistó a los alumnos quienes realmente disfrutaron el estilo y la versatilidad de su trabajo.

@hyojin__choi__ en @workshop.korea.mexico

A post shared by Asia Stage (@asiastage) on

 

Jay Kim entraba en la segunda clase, y los alumnos ya esperaban con ansias aprender de un profesor tan experimentado como él, que con tan sólo 25 años ha logrado colocarse en el top de los coreógrafos en Corea. Su silueta elegante y llegó al recinto para impartir un estilo que a todos les encantó: Michael Jackson Style. Y fue así, que con “In the Closet” de Michael Jackson. Una clase llena de diversión y energía.

Así la primera clase de Jay Kim 🔥

A post shared by • WSKM • OFFICIAL • (@workshop.korea.mexico) on

El tiempo pasaba y durante el descanso algunos de los chicos pudieron tomarse fotos y recibir el autográfo de los chicos.

La siguientes sesiones de baile serían una experiencia de conexión entre los coreógrafos y los estudiantes del curso. Hyojn comenzó con un montaje llenó de fuerza, precisión y freestyle, pues con Pie de Future invitó a todos los asistentes a descubrir lo poderosos que pueden ser.

Segunda clase de Hyojin 🔥🔥

A post shared by • WSKM • OFFICIAL • (@workshop.korea.mexico) on

La última clase no tuvo comparación, Jay comentaba personalmente su decisión de abandonar 1M y comenzar a buscarse a sí mismo como artista. Las emociones que transmitió, la forma en que contagió a los alumnos y el sentimiento que conmovió a todos llenó la atmósfera, al interpretar Lego House de Ed Sheeran.

Segunda clase de Jay Kim y última clase del evento 🙁

A post shared by • WSKM • OFFICIAL • (@workshop.korea.mexico) on

Realmente este workshop superó las expectativas, llevó  todos a encontrar una nueva forma de disfrutar la danza y por supuesto, nos dejó con enormes ganas de saber qué nos esperará en la siguiente edición.

Como siempre es un placer poder trabajar de la mano con Jorge Navarro, Patty Monjaraz y Alix Gutiérrez, así como al equipo de AB que siempre está ahí; los esperamos en la siguiente entrega del evento.

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.