Cobertura Conciertos

#Cobertura | “Heavy Positive Rock!” SuG da un memorable concierto en la CDMX

Escrito por Jyuria Dunkel

Gritos de emoción, saltos imparables, las manos en el aire y una energía desbordante fue lo que se vivió el día de ayer en el Lunario del Auditorio Nacional; no cabe duda, la banda visual kei SuG ofreció a sus fans mexicanos un espectacular show, y es que no es para menos, pues hicieron gala y honor a su lema “Heavy Positive Rock“, al ser exactamente la vibra que transmitieron en el recinto durante dos horas.

[Concierto] SuG LIVE「VIRGIN」

La gente, como ya es habitual, comenzó a llegar horas antes de que diera inicio el concierto, haciendo fila y platicando ansiosos previo a la entrada a la locación, el evento daría inicio a las 7 en punto.

[Concierto] SuG LIVE「VIRGIN」

Una vez adentro, no pudimos evitar notar a fans que venían desde otras partes de Latinoamérica para representar a su país y hacerse presentes frente a su banda favorita, como este gran seguidor proveniente desde Brasil.

[Concierto] SuG LIVE「VIRGIN」

Las luces se apagaron y era señal del inicio de esta velada, de la mano de Masato, Yuji, Chiyu y Shinpei, que uno a uno iban entrando al escenario saludando a sus fans, y recibiendo los gritos de emoción por parte de ellos, para culminar con la entrada del vocalista Takeru, quien también recibió una calurosa ovación de la audiencia.

[Concierto] SuG LIVE「VIRGIN」

Abriendo con “teenAge dream” dieron inicio a su primer concierto en México; los fans de SuG no me dejarán mentir, que si por algo es reconocida esta banda es por dejar todo de sí una vez bajo los reflectores y su gran  y eso realmente resaltaba de los chicos, quienes en todo momento actuaban con gran ímpetu.

[Concierto] SuG LIVE「VIRGIN」

La canción “Sweet Toxic” fue la que siguió en el setlist, una pieza con mucho ritmo que encendió aún más a la multitud, y sin dejar caer ese vigor,  continuaron con “不完全Beautyfool Days”, otra de las preferidas de los fans.

[Concierto] SuG LIVE「VIRGIN」

Algo que nos encantó ver durante el concierto fue la grata respuesta del público cada vez que Takeru dejaba que cantaran, haciendo resonar en únisono un centenar de voces al ritmo de sus canciones.

[Concierto] SuG LIVE「VIRGIN」

Para terminar con la primer parte del concierto, interpretaron un tema de su lanzamiento más reciente, “Smells Like Virgin Spirit”, y con las manos en el aire y saltando sin parar en cada estrofa, la banda se retiró para una pausa antes de seguir con el encore. Poco sabíamos que el concierto no terminaría ahí, sigue leyendo para enterarte…

[Concierto] SuG LIVE「VIRGIN」

Al salir nuevamente a escena, los chicos traían en hombros una bandera de México, y en varias ocasiones agradecieron la oportunidad de estar frente a sus fans de este país, dejando en claro que hemos sido los más enérgicos y con los gritos más fuertes, algo que les sorprendió de sobremanera grata.

[Concierto] SuG LIVE「VIRGIN」

El encore estaba por terminar y con él la increíble experiencia de este concierto, por último, salió un intérprete para traducir las palabras finales de los 5 músicos, hasta que nos comunicó algo que en verdad fue sorpresivo para todos en el lugar: debido a la increíble respuesta de los fans mexicanos, SuG nos regalaría 3 canciones más, ¡¿un segundo encore?! Esto si que era algo que no habíamos visto en conciertos anteriores.

[Concierto] SuG LIVE「VIRGIN」

En verdad, y lo digo muy en serio, en verdad fue un gran concierto; se podía sentir un gran ambiente en el aire, gracias a la vivacidad y la intensta entrega con la que SuG nos presentó este magnífico show, si fuiste de los afortunados en asistir a este concierto, ¡déjanos un comentario con tu experiencia! Queremos oírla.

[Concierto] SuG LIVE「VIRGIN」

Recuerda que puedes ver la galería completa del concierto en nuestra cuenta de Flickr en este enlace.

Y acá te dejamos el setlist del concierto, ¿Cuál fue tu canción preferida?

1 teenAge dream
2 Sweet Toxic
3 不完全Beautyfuool Days
4 無限Styles
5 Life ❤ 2Die
6 FRIDAY!!
7 桜雨 (Sakura Ame)
8 無条件幸福論 (Mujoken Kofukuron)
9 SICK’S
10 HELLYEAH
11 CRY OUT
12 Smells Like Virgin Spirit

Encore 1
13 gr8 story
14 LOVE SCREAM PARTY
15 ときどきすてきなこのせかい
(Tokidoki suteki na kono sekai)

Encore 2
16 SICK’S
17 HELLYEAH
18 39GalaxyZ

 

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.

3 Comentarios

  • fue hermoso!! muy buen concierto, incluso los chicos nos sorprendieron hablando un poco en español fue muy lindo.
    En lo personal me encanto cuando cantaron 39galaxyZ ya que nos hicieron caso de que la queriamos, en ese momento donde creiamos que no la tocarian a pesar de que, pienso yo, todos los fans empezamos con el inicio, fue tan sorpresivo y muy encantador, amé este concierto ellos fueron muy lindo y con esa gran emocion que trasmitian hacia nosotros, los fans

  • ame el concierto, yo soy del Edo. de México y aun asi tenia que estar ahi, quede sorda, afonica y cansada pero muy feliz, mas con love scream party, mujuoken y 39 galaxy

  • fue increíble e inolvidable todo fue genial asta el final y ellos eran no solo guapos sino hermosos y se portaron de maravilla, definitivamente inolvidable.