#Reseña | Drifters – La Guerra Continúa…

De la mente asesina y retorcida, pero sobretodo, creativa de Hirano Kouta, nos llega esta historia que junta a los más grandes guerreros y asesinos de la historia en un mundo utópico con dragones y seres del bosque.

Drifters es un manga publicado el 30 de abril de 2009 escrito e ilustrado por Hirano Kouta, ya conocido por la obra de Hellsing. Ahora nos sorprende con esta nueva obra la cual, a pesar de avanzar demasiado lento en los tomos, ya tiene muchos seguidores e inclusive un proyecto para su animación.

Sinopsis

Shimazu Toyohisa es un gran guerrero samurái que sigue todas las reglas y le encanta cortar las cabezas de sus enemigos. Justamente se encuentra en La Batalla de Sekigahara para enfrentarse a Naomasa, su más grande rival.

Tras el enfrentamiento con los soldados de Naomasa, Toyohisa queda gravemente herido. Queda desangrándose debajo de un árbol al caer el atardecer.

A la siguiente escena; aun con las heridas y la sangre, habré los ojos y para su sorpresa se encuentra en un pasillo con varias puertas diferentes a lo largo que parece nunca tener fin. En medio de este pasillo se encuentra un personaje parecido a cualquier oficinista, con muy mal carácter y solamente revisando documentos. Toyohisa sin tener idea de lo que está pasando o en donde se encuentra, solo le pregunta al oficinista “¿dónde está Naomasa? ¿Por qué lo escondes? ¡¡debo cortarle la cabeza!!” pero al oficinista parece no importarle.

Se abre un portal que empieza a jalar a Toyohisa a un mundo distinto. Al final solo el oficinista dice “…siguiente

Toyohisa es teletransportado a un mundo donde, al igual que él, también hay guerreros históricos que incluso son de cientos de años más que de la época de Toyohisa o incluso antes de él. Sin embargo también conviven elfos y hobbits. Y es por ellos que se entera que están en guerra con unos humanos llamados Offscouring´s  los cuales solo tienen en mente dominar ese mundo.

Drifters es un manga que, desde que empieza, te empieza a llenar la mente con muchas dudas, ya que conforme avanza la historia van apareciendo mas personajes como una maga llamada Shem Olmine; la cual dice ser de una organización de magos creada para acabar con la guerra. Y lo mas sobresaliente de esta historia son los personajes históricos que van apareciendo; Shimazu Toyohisa, Oda Nobunaga y Yoichi no Nasu son guandes guerreros samurái que si existieron en el japón antiguo. Pero también aparecen personajes de la talla de Juana de Arco, Guilles de rais, Rasputin y hasta el mismo Hitler como el líder desaparecido de los Offscouring´s.

En el Ova X de Hellsing, se anunció un tráiler con la siguiente animación de ese mismo estudio el cual iba a empezar con el proyecto de Drifters. En la última semana de marzo se anunció que en este año se va a lanzar la serie de anime pero curiosamente quitaron todos los trailers de YouTube que se anunciaron cuando termino Hellsing, por lo cual pienso que no va a contener la misma calidad de animación. Qué pena, porque la serie de Ova´s de Hellsing es una obra maestra en todos los sentidos.

Un dato curioso es que la música del tráiler con el que se estreno fue con la música de Yasushii Ishii, que hizo un gran trabajo en la serie de TV de Hellsing y que muchos fans (como yo) pedían que volviera.

Drifters  cuenta hasta la fecha con 4 volúmenes que te mantendrán atento cada página. ¡¡¡No te lo pierdas!!!