Se dice que enunciar una promesa es mucho más fácil que trabajar en cumplirla, sobre todo cuando se necesita demasiado esfuerzo para lograrlo; sin embargo, existen personas que encuentran en sus palabras el impulso que necesitan para luchar contra todos los obstáculos y mantenerse fieles a eso que prometen.
Tal es el caso de los chicos del conocido grupo surcoreano SS501, quienes gozan de una especial popularidad en América Latina, y que día a día se esfuerzan para cumplir todas esas promesas que han realizado en nombre del amor y agradecimiento que sienten por todas las fans que los han apoyado a lo largo de los años y que han superado junto a ellos un sinfín de dificultades.
Por lo mismo, una gran alegría se apoderó de las fans cuando se reveló que, por primera vez, tres miembros visitarían juntos tierras mexicanas para ofrecer un concierto como subunidad el día 4 de febrero, donde se dieron cita una buena cantidad de fans de distintas zonas de la República Mexicana e incluso de otros países como Argentina y Perú.
La emoción por ver a sus ídolos de cerca ocasionó que algunas fans comenzaran a formarse a las afueras de la Carpa Astros desde antes de las tres de la mañana para asegurar un buen lugar, sin permitir que el agotamiento físico menguara la felicidad que sentían al estar a punto de vivir una experiencia tan especial.
Después de una larga espera, alrededor de las 2:30 p.m. comenzó el ingreso al área abierta de la Carpa Astros para disfrutar de los eventos previos, que incluyeron la participación del DJ AlexStef, un concurso de dance cover con grandes premios y una pasarela inspirada en la moda coreana; eventos que lograron hacer la espera un tanto menos tormentosa, pues fue hasta las 5 p.m. cuando se permitió el acceso a la zona destinada al concierto.
Y fue después de una hora, en punto de las 6 de la tarde, cuando todo comenzó.
Los montones de varitas verdes invadieron con sus luces el recinto y los gritos se elevaron a un volumen indescriptible cuando Young Saeng, Kyu Jong y Hyung Jun salieron al escenario acompañados por sus bailarines para empezar con una enérgica presentación de su canción “Saxophone”.
Los chicos se veían frescos y muy animados a pesar del cansancio por el largo viaje y los ensayos. ¡Estaban guapísimos!… Bailaron con gran entusiasmo y lucían unas sonrisas encantadoras que en un instante se apoderaron de los ojos y corazones de todos los presentes.
Durante la apertura continuaron con la presentación de las demás canciones de su mini álbum “Eternal 5”, que marcaría su regreso a los escenarios como subunidad. La pieza que causó reacciones especiales fue “Dirty Love”, una canción con una melodía cautivadora que muchas esperaban poder escuchar en vivo.
Al finalizar la primera sección de canciones, los chicos hicieron una pausa para presentarse con las fans haciendo sus mejores intentos por dirigirse a todas en buen español. Hyung Jun fue especialmente tierno al presentarse como “Baby”, pues sabe que es la forma cariñosa en la que lo llaman sus fans en Latinoamérica… ¡Y le encanta!… Kyu Jong saludó con una voz tan amable como alegre y se mostró feliz de estar por segunda vez en México; mientras tanto, Young Saeng se mantenía sereno, y tan enigmático como siempre, pero de igual manera se presentó con calidez ante sus fans latinas.
Después el concierto continuó con presentaciones individuales de cada miembro. El primero fue Hyung Jun, quien cantó sus canciones “Not Another Woman But You” (“다른여자 말고 너”) y “Sorry I’m Sorry”, con lo que logró encender aún más los ánimos de la audiencia gracias a toda la energía que liberó durante su presentación. Durante ambas canciones se entregó por completo, enamorando a todas con sus sonrisas y con su galanura.
El segundo en presentarse fue Young Saeng, quien salió al escenario con sus característicos lentes oscuros para cantar “Let It Go”, canción con la que debutó como solista; posteriormente dedicó unas breves palabras a sus fans y luego volvió a su presentación especial con la canción “Find” versión rock. A partir de ese momento, fue posible notar un cambio en su actitud, pues dejó de lado la seriedad para llenarse con todas las buenas vibras que le brindaban los gritos de las fans, a quienes les dirigió el micrófono para dejarlas cantar por un momento e incluso después tomó una botella de agua para salpicar a algunas de ellas y también a él mismo.
Por último, Kyu Jong presentó las canciones “Wuss Up” y “Summer Love” durante su solo y fue un total derroche de alegría y frescura. Cada una de sus acciones demostraban lo inmensamente feliz que estaba sintiéndose, se desplazaba sin parar por todo el escenario, saltaba y bailaba con mucha energía, y animaba a las fans a cantar con él en todo momento. Las fans quedaron realmente deleitadas con su presentación, sobre todo porque no es tan común ver a Kyu Jong mostrándose tan enérgico durante sus presentaciones; fue muy contagioso.
Más adelante volvieron a salir juntos para presentar las canciones de su más reciente mini álbum “Eternal 01”, logrando un cambio en el ambiente gracias a la melodía aterciopelada y seductora de su canción “Remove” para luego darle un toque de dulzura con piezas como “My You” y “Universe”.
Los chicos en todo momento mostraron la enorme alegría que estaba sintiendo, era tanta que Kyu Jong sacaba corazoncitos hechos con sus dedos y se los pasaba a Hyung Jun para que se los lanzara a las fans, aunque uno de esos corazones no llegó al público, ¡porque Junnie se lo comió!…
Momentos más tarde, en otro espacio de charla, las fans comenzaron con las famosas peticiones de “¡vuelta, vuelta!”, y realmente la respuesta fue más de lo esperado; incluso Kyu Jong y Hyung Jun se mostraron sorprendidos cuando Young Saeng se sacudió de una forma particularmente sensual mientras decía “señoritaaa”, que por cierto no tardaron mucho en hacer lo mismo que él, causando que todas las presentes se emocionaran y rieran con sus acciones tan inesperadas.
Todos esos momentos fueron muy divertidos y adorables, pero fueron muy pocos, ya que la presentación de canciones fue la parte dominante del evento. Durante el resto del concierto cantaron otras piezas como su famosa canción “UR Man”, con la cual debutaron como subunidad en el pasado; y también presentaron canciones de SS501 como “Love Ya”, “Love Like This”, “Snow Prince”, entre otras. Además, cuando estaba cerca el final, lanzaron un montón de pelotitas autografiadas y Young Saeng se robó los corazones de todos al ponerse un tradicional “sarape” mexicano durante todo el encore.
En total fueron dos horas llenas de calidez, música, hermosas voces y muchísimas sonrisas hermosas y auténticas. También llenas de gratitud, admiración y amor mutuos.
Y por supuesto, llenas de esperanzas y con la firme promesa de un nuevo encuentro y de ser todos como uno para siempre…
- Agradecimiento especial a Linaloe por redactar este artículo y compartir su experiencia con los lectores de Asia~Stage.