Akiba-kei Anime Reseña Uncategorized

#Reseña | Blood: The last vampire –  Un clásico del genero de terror

El 29 de julio del año 2000 se estrenó Blood: The last vampire, una película que desde esa fecha se ha convertido en un clásico de culto del genero de terror. Dirigido por Hiroyuki Kitakubo y un guion increíble de Kenji Kamiyama, se realizo esta película con una duración de 50 minutos producida por Production I.G que en ese momento estaba pasando por su mejor etapa, creando muchas obras que se volverían clásicos de la animación.

La historia se basa en Japón de 1966, a unos meses de la guerra de Vietnam, donde conocemos a Saya Otonashi, una joven que trabaja de la mano con un equipo secreto para matar “Quiropteros“, una especie de vampiros que se pueden transformar físicamente para tener forma humana. Para cumplir con dicha misión, Saya toma la imagen de una estudiante y así logra descubrir que dos de sus compañeras de la escuela son vampiros y planean atacar a la enfermera del instituto.

Durante las batallas nos podemos dar cuenta que Saya nos es una joven común y corriente, pues tiene un gran fuerza sobrehumana y su sangre puede matar a los demonios instantáneamente, ademas de que sus compañeros en la misión la conocen como “la ultima de ellos”.

Todo esto hace que el pasado y la vida actual de Saya sea muy misteriosa.

Blood: The last vampire es una película increíble, con altas dosis de acción y mucho gore explicito. Su animación es muy fluida, combinada con técnicas de CGI y un aspecto sombrío y tenebroso, ademas de un diseño de personajes muy característico y único con trazos gruesos parecidos a las técnicas empleadas en cómics, y hasta los efectos de sonido que combinado con la música ambiental y tétrica forman una atmósfera increíble de suspenso y terror.

Esta película es un punto de partida que dio origen a varias series para TV como son: Blood +, ademas de tres novelas escritas por Mamoru Oshii que completementa la historia y un live action que… ese si no esta muy bueno.

Definitivamente no te pierdas esta gran obra de culto, seas fan del gore o no, Blood: Thel last vampire es una excelente recomendación.