#Reseña | Afro Samurai – Venganza, Sangre… y Hip Hop

Cuando pienso en un samurai, lo primero que me viene a la mente son espadas, batallas épicas y un Japón antiguo como en las películas de Akira Kurosawa… no en robots, armas enormes y Hip Hip. Sin embargo esta combinación fue realizada gracias al (Desaparecido) Studio Gonzo y la mente maestra de Takashi Okazaki creador del manga.

Si, ya antes se había visto a samurais combatir a ritmo de hip hop como en Samurai Champloo pero a diferencia de Afro Samurai, esta no tiene nada de humor, de hecho es mucha acción y gore.

Como mencione antes, esta serie fue producida por el Studio Gonzo bajo la dirección de Fuminori Kisaki y Jamie Simone, siendo este ultimo el principal y el que le aportaba toda la idea; por eso mismo tanto la música y el doblaje son en ingles, así como algunos rasgos típicos de los Estados Unidos que encontraras en la serie. Salio al publico en formato de OVA y tuvo 5 episodios solamente que no tienen mucho que ver con el manga.

Originalmente Afro Samurai nunca se pensó que podrían hacer secuelas o simplemente mas allá de los 5 episodios, por eso mismo cambiaron la historia, adaptándola para que sea corta y directa. Sin embargo la serie creo tantos fans que tuvieron que hacer ahora si una película adaptada un poco mas al manga, de igual manera hicieron un videojuego para la PS2 y hasta se planea terminar la historia con una película live action… pero de esta ultima noticia ya llevamos casi 5 años sin respuesta.

Las estrellas principales en esta serie son Samuel L. Jackson quien hizo la voz para Afro (que casi ni habla) y de Ninja el cual es un alter ego de Afro quien es completamente diferente a el y no para de hablar, obviamente es la parte cómica de la serie y el unico que le dice a Afro “no lo hagas” “te vas a lastimar””ya mejor déjalo así” pero nunca hace caso de esto. Y la otra estrella es RZA, un rapero el cual hizo toda la música, tantos de las baladas Hip Hop, así como la música casi orquestal y con mucha influencia japonesa, ya que se considera muy fan de esta cultura.

Sinopsis

Estamos en un mundo que tiene una rara combinación; por una parte tenemos un pais con rasgos asiaticos antiguos y por otro lado tiene tecnología como robots, maquinas y armas muy poderosas.

Es en la cima de una montaña donde dos grandes se encuentran: un hombre Afroamericano con una cinta en la cabeza con la bandera japonesa y una linea que indica ser el numero uno. Del otro lado tenemos un sujeto al estilo Western con sombrero, botas y dos pistolas el cual también tiene una cinta igual pero con dos lineas indicando ser el numero dos.

Hay una toda una historia de venganzas tras esas cintas. La leyenda dice que la persona que lleve puesta la cinta del numero uno es como un dios; el puede contra todos, invencible y no puede ser tocado por nadie mas… a menos que tengas la cinta del numero dos, quien es el único que puede retarlo. El numero dos es el único que puede tener una batalla con el pero a diferencia del numero uno, al numero dos cualquiera lo puede retar. Esto hace que todos estén tras el numero dos y se crean batallas muy sangrientas para obtener la cinta.

… Continuando en la cima de la montaña vemos como se empiezan a atacar; uno disparando y otro esquivando las balas con su espada. El hijo del samurai ve la pelea también detrás de una roca, sin embargo tras un descuido del samurai, a este le terminan cortando la cabeza y rueda justo hasta las manos de su hijo. El hombre del sombrero ríe y va por la cabeza para quitarle la cinta del numero uno sin importarle el niño que queda traumado por tal acción. El hombre solo ríe y le dice al niño que cuando este mas grande lo busque para vengar a su padre.

… Así es como empieza esta historia donde después de este intro ya vemos a Afro Samurai de grande y con la cinta del numero dos, viajando para vengar a su padre. Aunque la parte importante sucede a lo largo de los episodios ya que te van contando también lo que sucedió en el pasado y como Afro empezó a buscar venganza, como se entreno, a quienes conoció, entre muchas cosas mas.

Por obvias razones Afro Samurai es una historia para +18, con muchas acción, mucho gore, un buen soundtrack y una excelente animación como ya nos tiene acostumbrado Gonzo. Es una historia que te va a intrigar desde el primer episodio y al igual que muchos también te harás fan. De igual manera si te gustan mucho las historias de Samurais es una buena recomendación; por lo menos a mi no me incomodo que tuviera estas combinaciones de ciencia ficción con la cultura samurai. Tiene todos los elementos hacen a una historia única; buenos personajes, diseño, historia, música y batallas épicas.

Si te gusta la acción, el gore y el hip hop, definitivamente no te la puedes perder!!!