“Tengo que ser siempre el mejor, mejor que nadie más. Atraparlos mi prueba es, entrenarlos mi ideal.” Si leíste esto cantando es porque de seguro fuiste un niño en los 90 y sabes a que franquicia pertenece esa canción. Pokémon es de esas cosas que no necesitan presentación. Es increíble ver como lo que empezó con un juego, llegó a tanto: Juguetes, cartas, coleccionables, anime y películas. En este lado del mundo, la mayoría de personas conoció a la franquicia por el anime. Aunque todos conocen al inmortal Ash y su legendario Pikachu, hay otras aventuras animadas y en esta nota vamos a explorarlas.
Crónicas Pokémon es una suerte de spin off del anime principal. Los capítulos son historias especiales, donde vemos la vida y aventura de otros personajes. A pesar de ser sucesos que ocurren de forma paralela a las aventuras de Ash, estas no se mezclan en la trama principal. Estos capítulos amplían la visión del anime, sobre todo los tres primeros capítulos que nos presenta a un Pokémon legendario y como hay otros “héroes”.
Pokémon Generaciones son 18 cortos que no pasan de los 5 minutos donde se presentan momentos importantes de los vídeojuegos. Desde ver la perspectiva de Blue/Green/Ramera o como sea que le hayas puesto a tu rival en el juego cuando peleó contra el Alto Mando, hasta el clímax de los juegos X/Y. El único pero que le encuentro es que, si no estés familiarizado con los eventos de los juegos, no vas a entender bien el contexto del capítulo.
Pokémon: Los orígenes es una miniserie de 4 episodios lanzada en las vísperas de la Sexta Generación y sirve como un puente, que une de forma simbólica, el concepto del primer juego con las novedades de los juegos X/Y. En esta serie el protagonista es Red, nuestro avatar en los primeros juegos, y vemos sus aventuras en la región de Kanto para convertirse en un maestro Pokémon. En su viaje lo vemos desmontar un grupo delictivo, llenar la pokedex, comprar un Magikarp, enfrentar seres casi divinos y luego meterlos en una esfera…todo lo normal en la vida de un chico de 11 años. A pesar de su corta duración, tiene un gran número de seguidores. Y si jugaste las entregas de la primera generación, la batalla final te hará sentir un golpe de nostalgia.
Ahora cuéntanos: ¿Ya viste estos animes? ¿Cual fue tu primer acercamiento al mundo de Pokémon? ¿Cuál es tu Pokémon inicial favorito? Dinos en los comentarios y nos leemos el próximo viernes de anime.