Korea Turismo

#Turismo | Playa Gwangalli: un paraíso para quien visita Corea

Escrito por Betsy Constantino

 

En algunos artículos hemos hablado sobre lugares turísticos tanto en México como en Corea del Sur; sin embargo esta vez nos gustaría hablar sobre un lugar maravilloso en Corea del Sur: La playa de Gwangalli.

 

Esta playa se encuentra ubicada en la maravillosa ciudad de Busan, uno de los lugares más populares para el turismo en Corea. Lo más interesante de ella es que se encuentra ubicada dentro de una cueva atravesada por el puente Gwangan , el cual, cuenta con una longitud de 1,4 km y 64 km de ancho.

 

Este lugar se encuentra posicionado en el turismo local y mundial debido a la calidad y fineza de su arena. Además, gubernamentalmente se da apoyo para su manutención, por lo cual constantemente se le da tratamiento de limpieza a sus aguas, la que destacan por su claridad y pureza; motivo que facilita la pesca y la venta de mariscos.

 

En cuento a la comida, en este lugar puedes encontrar un Hoe, que es un plato de filetes de pescado crudo. Otras atracciones son la pesca deportiva y la renta de yates. Además para los amantes de la música y las artes, sobre la playa podrás encontrar una plataforma en donde se realizan conciertos y el famoso Festival Oceánico de Busan.

 

Para los amantes de los deportes extremos, se puede practicar esquí acuático, jet- sky y windsurf; además de contar con una zona especial para los apasionados de la cultura, ya que cuenta con museos, salas de teatro, cines, galerías de arte, estaciones de radio y por supuesto, tiendas apra los amantes de las compras, las cuales van desde marcas locales hasta lo más fashion de la temporada.

¿Te gustaría visitar esta playa?

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.