Anime Opinión

#Opinión | Censura en el Anime

Escrito por Kiko Montanari

He retomado la serie animada de Yu-Gi-Oh! por los viejos tiempos y cuando comencé con la primer saga decidí verlo con el doblaje del español latino y me encontré con muchas cosas extrañas: escenas cortadas, partes donde claramente había habido un golpe pero no lo pasaron o incluso incoherencias con el uso de las cartas.

No es noticia que cuando los animes llegan a occidente estos son censurados. ¿Por qué? Más que nada porque nuestra sociedad tiene una cultura diferente y una visión de las situaciones distinta y eso es entendible, tal vez los niños no deberían de ver ciertas escenas, sin embargo creo que en la mayoría de los casos los traductores exageran, he aquí unos ejemplos:

El caso de Sanji en One Piece es muy famoso, le fue censurado el cigarrillo por una paleta, pero eso si, Smoker se puede quedar con sus dos enormes puros en la boca.

En esta escena no hay excusa, ¿qué es lo que piensan? ¿qué el martillo no lo va a matar?

En el caso de Naruto, hay muchas escenas donde la sangre es eliminada completamente.

En Yu Gi Oh! eliminan todos los golpes y armas… si, el equipo de seguridad de Kaiba va corriendo de aquí para allá totalmente desarmados.

En esta escena el Dr. Gero asesina a Gohan del futuro atravesándolo con su mano, sin embargo fue censurada la parte donde el malvado saca su extremidad del cuerpo del héroe… otra censura totalmente innecesaria, me parece que los niños son suficientemente inteligentes como para entender que Gohan murió en esa toma ¿no?

Como estas escenas hay muchísimas más censuras innecesarias. Quiero aclarar que no estoy en contra de la censura o a favor de las escenas gratuitas, sin embargo es fácil caer en el exceso de ambas cosas y hay que tener cuidado con ello. ¿Tú qué opinas? déjame un comentario aquí abajo o en mi redes sociales:

Redes Sociales:
Cuenta Facebook: https://www.facebook.com/federico.montanari.3720
Página Facebook: https://www.facebook.com/pages/The-Unusual-Wallaby/343303545687248
Twitter: @UnusualWallaby
Mail: theunusualwallaby@hotmail.com
Programas de Radio Friki Show y Jardín del Jazz todos losMartes y Jueves de 6pm a7pm: www.comeroise.com
Blog de Kiko: http://asiastage.mx/author/kiko-montanari/
Blog de Zuri: https://blancazuri.wordpress.com/
Kiko: https://www.facebook.com/pages/Kiko-Montanari/364471513734552

Sobre el autor

Kiko Montanari

Nací en Florencia, Italia y he vivido casi toda mi vida en la Ciudad de México. Soy actor, modelo, locutor de radio por internet además de director y creador del proyecto "The Unusual Wallaby" por Youtube.
Y ahora feliz integrante del equipo de Asia-Stage.

También puedes leer mi blog personal de reseñas donde no solo hablo de videojuegos asiáticos sino de todo el mundo, películas, libros y muchas donas.... si donas: www.kikomontanari.wordpress.com