¿Qué gamer no ha soñado en participar en la creación de algún videojuego? Diseñar los personajes, los escenarios, la historia, todo a en la forma en que uno desea. Incluso soñamos con simplemente modificar algunos aspectos de nuestro juego favorito. ¿Cuántas veces no nos ha pasado que deseamos que ese maldito muro invisible no exista? “Sería genial poder nadar en esta parte” o “Si hubieran puesto a Waluigi en este juego sería mucho mejor” (sólo digo…). Pues en la nota de hoy les traigo a un gamer que no se quedó con las ganas y ha emprendido una gran odisea para poder desarrollar una versión soñada de: Super Mario 64.
Se trata de NimsoNy, un gamer y programador que ha tomado la iniciativa de hacer una versión mucho más detallada de uno de los grandes clásicos del Nintendo 64. Y antes que empiecen los fans a defender su juego favorito, este desarrollador no tiene ninguna intención pretenciosa, la idea es únicamente llegar a una versión más producida empleando elementos modernos que en 1996 no se tenía. De todas formas, esta versión solamente incluye la interfaz del juego y el castillo de Peach y NimsoNy aclara en su video que no recibirá ninguna ganancia por el proyecto (por obviar razones legales) y que su más grande inspiración es el amor que todo tenemos por este título, además de que no se actualizará más allá de lo que se ha hecho.
El proyecto fue muy cuidado y llevó un mes y medio de trabajo para llegar hasta este punto. Desde el inicio es fácil apreciar todo el esfuerzo y cariño que han puesto en él. Una idea muy agradable e interesante que pueden probar totalmente gratis desde el link que encontrarán en esta nota o en el video que dejaré al final.
La demostración comienza con una maravillosa interfaz que nos da un vistazo de como se verá Mario en el juego. Nos encontraremos con su enorme y alegre cabeza que baila al ritmo de una melodía hecha por Note Block. Todo animado, obviamente, por NimsoNy. El diseño es tomado desde la misma interfaz de Super Mario Odyssey pero con este toque especial del programador.
Dentro del juego, nos encontramos inmediatamente en el clásico castillo de Peach pero con un estilo de diseño muy cercano al del último título de Mario para Switch. Esto incluye la apariencia y movimientos del plomero italiano. El cuidado en los detalles es asombroso, la recreación del castillo, estoy seguro, les impresionará tanto como a mí.
En el video que les comparto en esta nota, básicamente, NimsoNy nos da un recorrido general de todo el escenario, los cuartos, la especificaciones de los movimientos y posicionamiento de cámara, efectos de sonido, algunas secciones especiales sorpresa y el extenso lujo de detalle en el castillo de la princesa. Para no arruinarles las sorpresas, dejaré que ustedes mismo le echen un ojo y me dejen sus opiniones aquí mismo.
En lo personal, siempre he tenido un gusto por la comunidad de los videojuegos, en tanto a jugadores como desarrolladores. Claro, como todo círculo, tiene su partes negativas, pero en la mayor parte, creo que es una industria muy honesta, donde es fácil encontrar personas verdaderamente apasionadas en lo que hacen y que dejan todo en sus proyectos, esto es fácil de ver en los desarrolladores independientes, que incluso han logrado competir y ser apoyadas por las grandes empresas. Esta versión de Super Mario 64 no es la excepción, es una pequeña probada de lo que es capaz de hacer un programador amantes de los videojuegos… sin que le paguen.
Muchas gracias por leer, estén al pendiente de más notas como esta y no se pierdan, en enero, el regreso de #PlayMeSenpai.