Nadie está seguro como fue que Fortnite se posó como uno de los juegos más populares de los últimos años. Pareciera que fue de la noche a la mañana. Al día de hoy incluso yo, como fan ocasional del juego que soy, no estoy muy seguro. El juego de battle royale es destacado por incluir eventos grandes y mediáticos en sus actualizaciones frecuentes que suceden más o menos cada tres meses. Eventos que van desde meteoritos hasta alienígenas, volcanes hasta peleas de mechas contra monstruos (sí, precisamente como Pacific Rim), agujeros de gusano hasta teorías conspiradoras. La más reciente actualización no fue sin duda la excepción.
Hace unos pocos días, Fortnite dejó de funcionar. Los jugadores que se encontraban dentro a la hora del suceso “fatídico” fueron expulsados del mismo. En medio de una partida común y corriente, meteoritos comenzaron a caer del cielo y posteriormente un agujero negro (¿Qué pensaría Enstein acerca de Fortnite?) se tragó todo el juego; absolutamente todo. Los jugadores estaban desconcertados y todos dieron por sentado que formaba parte de la décima temporada del popular juego, sólo que Fortnite siguió congelado y sin permitir el acceso al mismo.
La cuenta oficial del juego en Twitter y Facebook cambió su foto de perfil por la del agujero negro. Ciertamente los usuarios quedaron pasmados y empezaron a investigar. Yo incluso ya he hecho mi tarea y puedo decir que es una estrategia de marketing bien lograda. No podré decir que se han roto la cabeza para llevar a cabo el evento pero sin duda ha sido efectivo apagar el juego para tener a los usuarios como espectadores de la nueva actualización y nuevo capítulo de Fortnite, mientras Epic Games alista todo para un renacimiento y el Capítulo número dos. Y sin duda han captado la atención de los medios y de los jugadores.
Al día de hoy, el Capítulo número dos y el nuevo mapa con nuevas actualizaciones ya está disponible a los usuarios. Nuevas cosas han llegado que todavía tendré que probar por mí mismo para saber si me agradan o no. Pero, por lo pronto, la isla es una cosa totalmente nueva y ahora incluso hay lanchas con propulsión a chorro, nuevas armas, una planta nuclear, la habilidad para nadar y también cañas para pescar armas y objetos.
Nota escrita por Angel Laguna.
Síguelo: Twitter / Instagram / Youtube