Akiba-kei Noticias Videojuegos

#Noticias | Primer Escuela de Mujeres con Becas en Esports

Escrito por Kiko Montanari

La escuela Stephens College, ubicada en Columbia, Estados Unidos, es oficialmente la primer escuela de mujeres que ofrece becas para un programa de competencia de esports. Desde el año pasado, Dianne Lynch, presidente del colegio, tenía pensado formar un equipo competitivo que representara la institución y por fin han seleccionado Overwartch como primer videojuego del programa.

Las jugadoras del equipo recibirán becas parciales y contarán con el equipo necesario.
“Nuestra misión es asegurar que las mujeres puedan tener éxito y puedan tomar decisiones sobre cualquier cosa que hagan en cualquier ambiente y en cualquier profesión” explicó Dianne Lynch. “Es hora de que la institución y la cultura de las mujeres se levante y digan ‘podemos hacer esto y esperamos ser tratados con cortesía y que la competencia se base en el talento sobre cualquier otra cosa.”

El programa busca reclutar seis titulares con sus seis suplentes y participarán en la copa TESPA Overwatch de Otoño con alrededor de otros doscientos veinte equipos más.

¿Qué piensas de esta noticia? ¿Te gustaría estudiar en un lugar así?
Desde Asia Stage nos da gusto saber que dentro de la comunidad gamer también hay variedad e inclusión dejando un lado el sexo, así como también nos da gusto saber que existen nuevas oportunidades para estudiar sin tener que dejar a un lado el amor por los videojuegos.

Fuente.

Sobre el autor

Kiko Montanari

Nací en Florencia, Italia y he vivido casi toda mi vida en la Ciudad de México. Soy actor, modelo, locutor de radio por internet además de director y creador del proyecto "The Unusual Wallaby" por Youtube.
Y ahora feliz integrante del equipo de Asia-Stage.

También puedes leer mi blog personal de reseñas donde no solo hablo de videojuegos asiáticos sino de todo el mundo, películas, libros y muchas donas.... si donas: www.kikomontanari.wordpress.com