Akiba-kei Noticias Videojuegos

#Noticias | Los Ganadores de los Game Awards 2017

Escrito por Kiko Montanari

Ya estamos en la recta final del año y finalmente pudimos conocer a los ganadores de los Game Awards del 2017 el pasado jueves 7 de diciembre ¿Pudiste votar por tu favorito?

Para aquellos que se lo hayan perdido, no se preocupen, aquí les traigo el día de hoy la lista completa de todos los ganadores de las veintinueve categorías en este enorme evento, en el cual no solamente vimos los nominados y la entrega de los premios, también pudimos disfrutar de la música de la banda francesa Phoenix, sorprendernos con vario trailers de nuevos títulos que vendrán el año entrante y la increíble presentación de la orquesta oficial de los Game Awards.

La organización del evento no diría que fue la mejor, en varios puntos se enfocaron más en promocionar nuevos juegos y otros anuncios de los patrocinadores como una convención en vez de dar todos los premios, pues alguno simplemente fueron mencionados rápidamente sin presentador ni show alguno. Pero para no perdernos en estas minuciosidades, demos inicio a la lista de hoy.

JUEGO DEL AÑO:
THE LEGEND OF ZELDA BREATH OF THE WILD (Nintendo)

No les mentiré, no solo voté por este juego este año, sino que creo fielmente que era obvia su victoria, de hecho, aunque fueran cinco los candidatos al gran premio, The Legend of Zelda obtuvo el 51% de los votos ¡totales! Una victoria indiscutible elegida por sus fans.

MEJOR DIRECCIÓN DE JUEGO:
THE LEGEND OF ZELDA BREATH OF THE WILD (Nintendo)

Volvemos a tener al, posiblemente, más exitoso juego del año, en una categoría que debía ser al menos nominado y no me extraña su victoria, pues este es un juego que volvió a las bases del primer Legend of Zelda, con un mundo gigantesco lleno de misterios por resolver.

MEJOR NARRATIVA:
WHAT REMAINS OF EDITH FINCH (Giant Sparrow/Annapurna Interactive)

Tal vez no el favorito de la mayoría en esta categoría, pero sí, este fue el título ganador y es entendible pues este fue el principal enfoque de este juego, su trama y el modo creativo de narrarla.

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE:
CUPHEAD (Studios MDHR)

Un claro ejemplo de un trabajo de animación impecable, resultado de un proyecto ambicioso y apasionado que dio todo para que fuera posible su lanzamiento. Por mucho, este fue el fuerte de Cuphead de entre todos sus bien cuidados detalles.

MEJOR MÚSICA:
NIER: AUTOMATA (Platinum Games/Square Enix)

Esta fue una de las categorías más peleadas del evento con seis títulos con fuerte experiencia en la música, NieR: Automata venció con su estilo épico que a marcado a su saga entregas atrás.

MEJOR DISEÑO DE AUDIO:
HELLBLADE: SENUA’S SACRIFICE (Ninja Theory)

Un título con elementos cinematográficos muy bien cuidados no podía no tener un sorprendente audio y fue claro para muchos de los que votaron por este juego.

MEJOR PERFORMANCE:
MELINA JUERGUENS (como Senua en Hellblade)

Un detalle asombroso que, en la categoría dedicada a la actuación, haya ganado el único candidato que no es una actriz, sino una editora de video. Ella es Melina Juerguens que le da vida a Senua en Hellblade de forma asombrosa.

MEJOR JUEGO DE IMPACTO:
HELLBLADE: SENUA’S SACRIFICE (Ninja Theory)

Tal vez no el mejor juego del mundo, pero sin duda una experiencia sin igual, con gráficos espectaculares y una temática literalmente alucinante, incluso la mejor actriz del año, la cual no es actriz realmente.

MEJOR JUEGO EN CURSO:
OVERWATCH (Blizzard)

Una categoría que premio el mantenimiento de títulos que siguen teniendo buen número de usuarios y continúan con nuevo contenido y mejoras. Con solo un año desde su lanzamiento, Overwatch ganó gracias a su equipo constante.

MEJOR JUEGO PARA CELULAR:
MONUMENT VALLEY 2 (Ustwo games)

Muchos creíamos que esta sería otra categoría dominada por Nintendo y que la decepción de Super Mario Run sería la ganadora, pero parece ser que ni los seguidores ni los jueces de Game Awards querían esto y le han dado el triunfo a el hermoso juego de ustwo games.

MEJOR JUEGO PORTATIL:
METROID: SAMUS RETURNS (Mercury Steam/Nintendo)

No es sorpresa que esta categoría estuviera llena de puros títulos de Nintendo, pues el 3DS es el rey de las consolas portátiles actualmente, pero dentro de todos los candidatos, la nostalgia volvió a ganar, esta vez con el regreso de una de las heroínas más queridas de esta compañía.

MEJOR JUEGO VR/AR:
RESIDENT EVIL 7 (Capcom)

Varios desarrolladores han establecido que los juegos actuales para VR son solamente demos para títulos futuros y, honestamente, opino igual, pero un juego como Resident Evil 7, que inicialmente no estaba diseñado para esta modalidad, es una gran entrega que demostró como se hace un juego de terror/horror.

MEJOR JUEGO DE ACCIÓN:
WOLFENSTEIN II (Machine Games/Bethesda)

Los defensores del 1-Player Mode nos han traído una nueva historia con una enorme cantidad de acción, disparos, sangre y brutalidad, bastante fiel a sus entregas pasadas. Un premio bien merecido a un equipo muy apasionado y comprometido con su creación.

MEJOR JUEGO DE ACCIÓN-AVENTURA:
THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD (Nintendo)

The Legend of Zelda es un océano de aventuras sin fin que se han convertido en un verdadero titan del género, por supuesto, este nuevo título de la saga ha sido un regreso asombroso para Link y sus compañeros. A pesar de tener fuertes oponentes, fue predecible esta victoria contundente.

MEJOR RPG:
PERSONA 5 (Atlus)

Otro de los candidatos a mejor juego del año que no logró ganar, pero que triunfó indiscutiblemente dentro de su propio género. Tal vez no el título más popular, pero si no lo han jugado se están perdiendo de toda una aventura sin igual y un soundtrack exquisito.

MEJOR JUEGO DE PELEAS:
INJUSTICE 2 (NetherRealm Studios/Warner Bros. Int.)

Una de las categorías que ha ido decayendo con el tiempo, pero este año tuvimos el comeback de varias sagas épicas y la secuela de Injustice es uno de ellos. Gran sistema de combate, buenos personajes e historia, además de ser mejor que las mismas películas de Warner… ups.

MEJOR JUEGO FAMILIAR:
SUPER MARIO ODYSSEY (Nintendo)

Una vez más, Nintendo nos demuestra que son los dominadores del género de plataformas y sin estar satisfechos con llenar esta categoría con puros personajes de sus franquicias, se llevan el título de mejor juego familiar a casa.

MEJOR JUEGO DE ESTRATEGIA:
MARIO + RABBIDS KINGDOM BATTLE (Ubisoft)

El juego que sorprendió a todos. Nadie esperaba que cuando Nintendo le cediera a Ubisoft el permiso de hacer un juego con sus personajes icónicos, este sería el mejor juego de estrategia del año, venciendo a titanes como XCOM, Halo Wars 2 o Total War: Warhammer.

MEJOR JUEGO INDIE:
CUPHEAD (Studio MDHR)

Uno de los juegos más aclamados del año, no solo por su jugabilidad y temática sino por toda la ardua producción que estuvo detrás de su todo este proyecto que fue bien recompensado con este premio.

MEJOR JUEGO DE CARRERAS/DEPORTES:
FORZA MOTORSPORT 7 (Turn 10 Studios/Microsoft)

Los juegos deportivos han sido dominados por ciertas cadenas haciendo la competencia de esta categoría muy limitada, es por eso que carreras y deportes ahora compiten en una misma selección. Esto no quiere decir que Forza Motorsport 7 haya sido un juego, al contrario, un seguro merecedor de este premio.

MEJOR MULTIJUGADOR:
PLAYER UNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (PUBG’S Corp.)

Tal vez no ganó como mejor juego del año, pero al ser nominado para esa categoría, era evidente que ganaría como mejor multijugador y así fue. La cantidad de jugadores en una misma partida hacen que se vuelva una locura. PUGB llevó su el concepto que mucho otros títulos intentaron a algo extraordinario para los amantes del multiplayer.

MEJOR JUEGO ESPORT:
OVERWATCH (Blizzard)

No conformes con ganar el título a mejor juego del año en el 2016, este año regresó Overwatch para llevarse a casa el título a mejor Esport y es que, aunque hayan pasado meses, este título de Blizzard sigue ganando seguidores y aumentando su número de usuarios a nivel mundial.

MEJOR JUEGADOR DE ESPORTS:
LEE “FAKER” SANG-HYEOK (SK Telecom 1, League of Legends)

Uno de los iconos más grandes de League of Legends fue el acreedor de este premio por una la votación de la gran mayoría de los seguidores del evento, haciendo indiscutible su victoria.

JUEGO MÁS ESPERADO:
THE LAST OF US II (Naughty Dog/SONY)

La primer parte fue un éxito rotundo que recibió excelentes reseñas por todos lados y Naughty Dog ha sido cuidadoso con el desenvolvimiento de esta historia, es obvio que sus fans estén más que emocionados por saber más de esta secuela.

MEJOR JUEGO DEBUT INDIE: CUPHEAD (Studios MDHR)
MEJOR EQUIPO DE ESPORTS: CLOUD 9
MEJOR JUEGO ESTUDIANTIL: LEVEL SQUARED (Swinburne University of Technology)
MEJOR JUEGO CHINO: JX3 HD.
TRENDING GAMER: GUY “DR. DISRESPECT” BEAHM

Y así concluyó los Game Awards de este año, con grandes títulos que pudimos disfrutar, varios de ellos los jugamos en nuestra secció quincenal #PlayMeSenpai por nuestro canal de youtube, no te los pierdas.

Sí te perdiste el evento completo, no te preocupes, aquí mismo lo dejo para que lo disfruten todos. Nos leemos en la próxima.

Sobre el autor

Kiko Montanari

Nací en Florencia, Italia y he vivido casi toda mi vida en la Ciudad de México. Soy actor, modelo, locutor de radio por internet además de director y creador del proyecto "The Unusual Wallaby" por Youtube.
Y ahora feliz integrante del equipo de Asia-Stage.

También puedes leer mi blog personal de reseñas donde no solo hablo de videojuegos asiáticos sino de todo el mundo, películas, libros y muchas donas.... si donas: www.kikomontanari.wordpress.com