Akiba-kei Noticias Videojuegos

#Noticias | Dissidia Final Fantasy NT

Escrito por Kiko Montanari

Ya estamos nuevamente en el #SábadoGamer y el día de hoy hablaremos de una nueva entrega para el enorme universo de Final Fantasy. Veamos de que se trata.

En los años 2008-2009, se lanzó en Japón el juego Final Fantasy Dissidia para PSP celebrando el 20 aniversario de la serie. Un juego de peleas con elementos tradicionales de RPG que tuvo suficiente éxito para tener una secuela en el 2011 llamada Dissidia 012: Final Fantasy. Más adelante, en el 2015, Team Ninja lanzó una nueva entrega, de la misma que hablamos hoy, solamente que fue distribuida únicamente en la nación nipona y en formato arcade. No fue hasta el pasado 30 de enero que ahora podemos disfrutarlo en nuestro PS4.

Pero esta vez contaremos con algunas novedades, empezando por el rediseño del gameplay. Ahora, los personajes los encontraremos separados en cuatro clases distintas:

-Vanguards
-Assassins
-Marksmen
-Specialists

Cada una con características y habilidades específicas para mejorar el lado estratégico del juego. E igualmente se mejoraron algunos detalles del bravery level adicionando más acción al juego.

Y el detalle más significante es combate tag team 3 vs 3 donde el jugador podrá cambiar de personaje durante la partida para mejorar sus estrategias, en las cuales deberás tener cuidado, pues no sólo contarás con tu propia barra de vida, también con la barra compartida de tu equipo.

En cuanto a la historia, ésta seguirá la trama de los dos anteriores títulos con un espacio de tiempo considerable. No veremos envueltos en una guerra entre Materia, diosa de la protección, y Spiritus, dios de la destrucción. Cada uno invoca a los campeones del Cosmos y el Caos para sus respectivos bandos. De los cuales podemos seleccionar a los siguientes:

FINAL FANTASY
-Garland
-Warrior of Light
FINAL FANTASY II
-Firion
-The Emperor
FINAL FANTASY III
-Onion Knight
-Cloud of Darkness
FINAL FANTASY IV
-Cecil Harvey
-Kain Highwind
-Golbez
FINAL FANTASY V
-Bartz Klauser
-Exdeath
FINAL FANTASY VI
-Terra Branford
-Kerfa Palazzo
FINAL FANTASY VII
-Cloud Strife
-Sephiroth
FINAL FANTASY VIII
-Squall Leonhart
-Ultimecia
FINAL FANTASY IX
-Zidane Tribal
-Kuja
FINAL FANTASY X
-Tidus
-Jecht
FINAL FANTASY XI
-Shantotto
FINAL FANTASY XII
-Vaan
FINAL FANTASY XIII
-Lightning
FINAL FANTASY XIV
-Y’shtola Rhul
FINAL FANTASY XV
-Noctis Lucis Caelum
FINAL FANTASY TACTICS
-Ramza Beoulve
FINAL FANTASY TYPE-0
-Ace

Quienes siguen las notas semanales o han leído mi blog personal sabrán que no soy gran conocedor de Final Fantasy, sin embargo admito que disfruto mucho de este tipo de juegos y la presentación ha sido bastante atractiva. Es una basta variedad de personajes y el equipo de desarrollo a demostrado su interés en mejorar la experiencia para el jugador, de modo qué esta entrega promete. ¿Tú qué opinas? déjame tus comentarios aquí mismo o sígueme en mis redes sociales para que discutamos al respecto con el #SábadoGamer.

Sobre el autor

Kiko Montanari

Nací en Florencia, Italia y he vivido casi toda mi vida en la Ciudad de México. Soy actor, modelo, locutor de radio por internet además de director y creador del proyecto "The Unusual Wallaby" por Youtube.
Y ahora feliz integrante del equipo de Asia-Stage.

También puedes leer mi blog personal de reseñas donde no solo hablo de videojuegos asiáticos sino de todo el mundo, películas, libros y muchas donas.... si donas: www.kikomontanari.wordpress.com