Nuevamente es jueves de moda y traemos para ustedes esta nota con un estilo muy popular alrededor del mundo. Human doll más que ser una moda es un estilo de vida, es la búsqueda de la perfección, ¿qué niña no ha soñado con tener una imagen de muñeca? Ser tan bella, femenina y perfecta ha sido el objetivo por años de mujeres de diferentes edades.El término Human Doll (”Muñeca humana”) denomina a las chicas que tienen apariencia extraordinariamente bella, simulando las características estéticas de una muñeca. Su cara y rasgos son “perfectos” y la han logrado por medio maquillaje e incluso cirugía en el caso del estilo Living doll. Gracias a sus esfuerzos estéticos buscan, a diferencia de otros estilos como el Ulzzang, lucir una belleza aún más irreal y fascinante.Las muñecas han sido objeto de veneración de niñas y adultos, a lo largo del planeta estas figuras se adaptan a los estándares de belleza de cada país y etnia, debido a esto no hay una lista de reglas para seguir este estilo, pero el maquillaje debe denotar ojos grandes, piel de porcelana y cabellera deslumbrante como elementos indispensables para verte como una muñeca de carne y hueso.No se sabe con exactitud cómo o donde surgió el Human doll, algunas personas creían que su aparición databa en el país del sol naciente pero sorprendentemente no fue así, a pesar de eso es actualmente un estilo muy popular en países asiáticos. Los primeros referentes que podemos encontrar a este estilo son Dakota Rose, Valeria Lukyanova y Venus Angelic, ellas sirvieron de inspiración que dio paso a la masificación de la imagen.
Dakota Rose:
Valeria Lukyanova:
Venus Angelic:
El Human doll tiene diferentes facetas, ya sea un estilo dulce (“Infantil” o “Loli”), maduro (Barbie) o uno más clásico (”BJD dolls” o ”porcelain dolls”), cada una de estas facetas tiene el mismo objetivo y la misma referencia de belleza.
Una de las exponentes del estilo más reconocidas en Japón es la famosa Vanilla Chamu. Ella es una modelo japonesa que desde pequeña tenía una idea fija: quería dejar atrás sus rasgos orientales y convertirse, nada menos, que en una muñeca holandesa.Con bastantes recursos económicos a su disposición empezó a perseguir su objetivo desde los 19 años. En total, se ha sometido a 36 cirugías, con un costo aproximado de 100 mil dólares. La lista de intervenciones es impresionante: agrandó sus ojos y eliminó los rasgos asiáticos; cambió la forma de su nariz; se puso siliconas en sus pechos; se sometió a varias liposucciones; se agregó pestañas; modificó sus mejillas y retocó las comisuras de sus labios para que al sonreír se le formen hoyuelos. También se puso implantes en sus pómulos y en su frente, para “desaplanar” sus facciones. En su próxima cirugía, planea estirar sus piernas mediante un procedimiento, muy doloroso por cierto, de alargamiento de los huesos para poder ser más alta.
Te dejamos una foto de su increíble transformación donde se aprecia su aspecto a los 17 años, 19 (después de su primera intervención), y finalmente como se ve actualmente, con maquillaje regular y con su maquillaje de muñeca.
¿Tu qué opinas acerca de la búsqueda constante de belleza?