Cualquier persona que haya nacido en la década pasada puede afirmar lo grandioso que fue pertenecer a los 90´s; buena música, estilo propio, ropa desalineada y accesorios únicos. Esto y más fue ser un adolescente noventero.El movimiento Grunge es una subcultura juvenil que surgió a finales de los 80 y se popularizo en los 90, apareció como género musical influenciado por el rock y relució entre otros géneros, fue tan importante en su época que generó una subcultura propia. Tras el impulso comercial que tuvo esta subcultura le han acompañado corrientes artísticas, literarias, ideológicas y políticas; la moda y la estética no fueron una excepción.
Anteriormente este estilo tenía como objetivo dejar de lado el cuerpo físico para dedicarse a compartir un mensaje para con la humanidad, en este caso expresándolo en forma de música.
La vestimenta asociada al movimiento grunge surgió de la mezcla de la estética punk con la ropa típica de la helada región donde surgió, al norte de Washington en particular del área de Seattle, como las camisas de franela o de “leñador”. Posteriormente la industria de la moda comercializó esta tendencia a las masas, subiendo los precios las mismas prendas “desalineadas” a cantidades dignas de la industria de la moda.
Pantalones vaqueros o jeans, generalmente rotos o gastados, botas Dr. Martens, zapatillas Converse o botas de tacón ancho son elementos constantes en los outfits. La estética busca representar un look masculino, pesado y bastante desenfadado. Por la comodidad al usarlo y la facilidad con la que se pueden mezclar las prendas es una tendencia que ha vuelto para quedarse.Este estilo siempre viene acompañado de maquillaje natural, mostrando una piel desnuda con un leve color en las mejillas. Para los ojos, puedes optar por llevar tonos nude, o marcarlos en negro, café, naranja o rojo, con mucho delineador y mucho rimel. Para los labios, por supuesto, el rojo, morado y negro son favoritos.
Si bien esta moda no tiene origen en los países asiáticos, es un estilo actualmente muy popular en la región, sobre todo en Japón y Corea. El Grunge ha sido modificado y se ha mezclado con otros estilos aún más limpios. El Nu goth y el Pastel goth han sido fieles compañeros de este estilo de vida.
A continuación te dejamos una pequeña galería de como luce el Grunge y Soft grunge actualmente en Asia.