Korea Turismo

#Turismo | Macondo: un sitio para la comunidad salsera en Corea

Escrito por Betsy Constantino

Durante la búsqueda de un nuevo tema, simplemente a mí mente vino la comunidad latina que vive en Seúl. Y gratamente también,  descubrí que existe una comunidad coreana, en la cual existe gran agrado por aprender a bailar ritmos latinos, y  en especial, salsa. Por esa razón el día de  hoy los llevaremos a conocer Macondo, un club de Salsa en  el corazón de Seúl.

 

Este lugar, es famoso por su sentimiento latino, muchos viajeros latinos lo recomiendan en los blogs de viajes y también están sorprendidos por la pasión de los bailarines, ya que algunos poseen una técnica maravillosa, incluso mejor que muchos latinos.

Macondo cumplirá 7 años de haber sido abierto en Seúl, y de ayudar a los amantes de la salsa a tener noches de rumba con una maravillosa selección de música que combina Salsa, Bachata, Merengue y Reggaetón, géneros que ya se encuentran entre los favoritos de muchos coreanos familiarizados con la cultura latina.

 

En este lugar, realizan días dedicados a determinado género como los miércoles de bachata; o bien invitan a las academias de Salsa internacional a concursos, en donde invitan como juez bailarines de talla mundial, la mayoría de ellos radicados en New York, o bien coreanos veteranos en el aprendizaje de la Salsa en Corea. Las noches definitivamente son de fiesta. KISS Korea Intl. Salsa Social, una red social muy útil.

 

 

Si planeas ir a Corea y te encanta bailar ritmos latinos, definitivamente Macondo es la opción.

¿Dónde?

Hongik line No2, Seoul, Korea

 

Puedes visitar su página de Facebook en este enlace.

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.