Durante la búsqueda de un nuevo tema, simplemente a mí mente vino la comunidad latina que vive en Seúl. Y gratamente también, descubrí que existe una comunidad coreana, en la cual existe gran agrado por aprender a bailar ritmos latinos, y en especial, salsa. Por esa razón el día de hoy los llevaremos a conocer Macondo, un club de Salsa en el corazón de Seúl.
Este lugar, es famoso por su sentimiento latino, muchos viajeros latinos lo recomiendan en los blogs de viajes y también están sorprendidos por la pasión de los bailarines, ya que algunos poseen una técnica maravillosa, incluso mejor que muchos latinos.
Macondo cumplirá 7 años de haber sido abierto en Seúl, y de ayudar a los amantes de la salsa a tener noches de rumba con una maravillosa selección de música que combina Salsa, Bachata, Merengue y Reggaetón, géneros que ya se encuentran entre los favoritos de muchos coreanos familiarizados con la cultura latina.
En este lugar, realizan días dedicados a determinado género como los miércoles de bachata; o bien invitan a las academias de Salsa internacional a concursos, en donde invitan como juez bailarines de talla mundial, la mayoría de ellos radicados en New York, o bien coreanos veteranos en el aprendizaje de la Salsa en Corea. Las noches definitivamente son de fiesta. KISS Korea Intl. Salsa Social, una red social muy útil.
Si planeas ir a Corea y te encanta bailar ritmos latinos, definitivamente Macondo es la opción.
¿Dónde?
Hongik line No2, Seoul, Korea
Puedes visitar su página de Facebook en este enlace.