Eventos Hallyu

#Evento | K’Show: una experiencia nueva para los amantes de la cultura coreana

Escrito por Betsy Constantino

 

La ola Hallyu se ha expandido rápidamente por nuestro país, por esa razón los festivales de música tendencias asiáticas consideran el K~Pop como parte importante de sus actividades. Este año dentro de los más grandes eventos de cultura asiática, se encuentra el J’Fest. En la próxima edición tendrá como invitado a un fantástico y talentoso cantante coreano: Ruvin. Conozcamos más sobre él.

 

Ruvin es un chico surcoreano con talento para muchas disciplinas y estilos, se destaca en el canto, la composición, sobre todo en estilos como Pop, Rock y Folk. De acuerdo a la información dada en la página de internet del festival jfest.ws/kshow/ el cantante comenzó su carrera artística a temprana edad: 14 años, y cuenta con experiencia en géneros como anime, cine y se ha desempeñado como músico de soporte de diversos artistas.

 

En la página, también se ofrece información sobre la preparación del artista:
Graduado del instituto de las artes de Seúl. Especialidad música aplicada.
Participó para el opening de la versión coreana de KIMI NI TODOKE, además de participar como músico con la cantante Lena Park, entre otras cosas.

 

Realmente, es interesante observar este tipo de proyectos en México, y lo que llama la atención es que esta es la primera vez que una empresa mexicana apoya un proyecto de música y lo produce y promociona desde cero; además de ser una parte fundamental para fomentar el crecimiento de la industria del K~Pop en nuestro país.

 

A continuación, te presentamos algunos videos para que conozcas más del talento de este artista:

Por último, es importante recordarles que en esta edición del festival además de poder ver a Ruvin, el K’Show contará con la participación de grupos de dance cover, pasarelas de moda y parte de la cultura coreana la cual, tendrá una duración de 5 horas, en ambos días del festival. Sin duda, un espectáculo que no debes perderte.

Boletos para su concierto:

Si quieres adquirir tu J’Pass debes tomar tus precauciones ya que los boletos estarán limitados a 1000 por cada sede.

Si eres del DF puedes conseguir tu entrada en J’Store (tercer piso de Frikiplaza frente a la Torre Latino) y en Guadalajara en Dalkom Shop (en el centro de la ciudad) por $190 pesos desde las 10:00 am.

Para más información, visita este enlace: jfest.ws/boletos/

 

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.

1 Comentario