Cobertura Eventos Hallyu

#Cobertura | Kpop World Festival 2017 arrasa en el Metropolitan

Escrito por Betsy Constantino

El domingo 23 de julio se vivió la emocionante final del Kpop World Festival 2017 en donde la audiencia fue cautivada por lo mejor del talento mexicano en el Dance Cover y el canto.

Como cada año las autoridades de la República de Corea en México recibieron a miles de fans del Hallyu e invitados especiales. El encargado de dar la bienvenida fue el excelentísimo señor embajador Chun Behoo, quien explicó que este tipo de eventos refuerzan los lazos de amistad entre naciones.

Entre los puntos más sobresalientes de su discurso menciono que este año se cumplen 112 de la llegada de los primeros migrantes coreanos a nuestro país.

Poco a poco se fueron mencionando los participantes y la emoción invadió al público pues el ganador del Grand Prix tendría la oportunidad de representar a México en la final que se llevará a cabo en Changwon en Corea del Sur, un privilegio que sólo pocos han tenido desde que inició el concurso.

Uno a uno los chicos demostraron su talento. Los primeros en pasar fueron Disturbance, quienes con gran entusiasmo abrieron el espectáculo con Boom Boom de Seventeen; continuando con los ya conocidos chicos de CLUE desde Querétaro interpretando Cherry Bomb de NCT127.

La voz de Jimmy Castro hizo a todos vibrar con una canción de Lee Seung Chul, seguido por un grupo de chicas capitalinas con mucha actitud G2Lollipop con Whatta man de I.O.I..

El tiempo pasaba realmente rápido y la audiencia esperaba con anhelo lo que seguía, la siguiente sorpresa la dio Mirage con You’re the best de Mamamoo.

El baile se hizo presente con las interpretaciones de Black Tigers quienes mostraron con entusiasmo su trabajo en conjunto con  Monster de EXO. Por tercera ocasión en el certamen las chicas de Red Desire desde Guadalajara pusieron a bailar al público con Not Today de BTS.

Con una gran ovación del público Diana Merlo terminó su presentación, y es que realmente su interpretación y voz nos puso la piel chinita interpretando I will go to you like first snow de Ailee. Para continuar con las súbitas emociones del día, Madbeat Crew se ganó a la audiencia por su carisma al interpretar Nice de Seventeen, su energía y show hizo que muchos se levantaran de su asiento.

El talento surgía en el escenario en cada presentación, y los chicas de Optimum con Whistle de BLACKPINK encendían la pista. Continuando con los covers de esta girl band, una simpática presentación de Playin with fire por parte de Aaliana dejó en claro que hay mucho talento vocal en nuestro país.

El entusiasmo seguía y definitivamente, el publico quería más, por lo que los gritos continuaron al presentarse Freiheit con su interpretación de Firetruck de NCT y la voz de las lindas chicas de TTeok con Ahh Oop de Mamamoo.

El fina estaba cerca y para cerrar con broche de oro, los chicos de Boy$cream con Fly de Got7 y 8energy con Russian Roulette de Red Velvet, ambos grupos de la ciudad de México quienes demostraron sus habilidades y gran pasión por el Kpop.

Había llegado el tiempo de deliberar, no sin antes proyectar los videos más representativos del Kpop de este año y el ya tradicional concurso de baile para el público donde los seleccionados ganaron posters oficiales, audífonos y cámaras del mayor patrocinador del evento, Samsung.

El momento había llegado y el jurado conformado por las autoridades de la embajada y algunos invitados como la producción de ADN 40, y profesores del programa Kpop Academy anunciaba a los terceros lugares de cada categoría.

En canto, las chicas de Alliana se hicieron acreedoras del tercer sitio, junto con Optimum quienes obtuvieron a tercer plaza en baile.

En segundo lugar, el público se puso de pie para gritar y aplaudir a Diana Merlo quien conquistó el corazón del teatro. En la categoría de baile Red Desire dio la sorpresa y al fin pudo obtener uno de los primeros lugares del certamen.

El momento de conocer al Grand Prix llegó y sin duda, los favoritos ganaron: Madbeat Crew se llevaba el primer puesto y la oportunidad de representar a México en la final.

Definitivamente cada año está más reñida la competencia. Comparte con nosotros tus opiniones.

Y recuerda que puedes ver la galería completa de este evento en nuestra cuenta de Flick aquí.

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.