Cobertura Eventos Hallyu

#Cobertura | K-pop Cover Dance Festival elevando el nivel en México

Escrito por Betsy Constantino

El Cover Dance o Dance Cover del K-pop ha ido evolucionando con el paso de los años en México. El día de ayer, los asistentes al K-pop Cover Dance Festival pudieron observar que en nuestro país existe increíble talento.

15 grupos de estados de la república se enfrentaron con sus mejores pasos de baile en uno de los teatros de mayor tradición en la Ciudad de México: El Metropolitan. Las ganas, preparación y creatividad de cada grupo lucieron en el escenario.

Al iniciar la ceremonia las autoridades de la República de Corea en México exaltaron la importancia de estrechar los lazos entre las naciones a través de la cultura popular del país asiático conocido como Hallyu, el cual, no sólo está constituido por la música, sino por la gastronomía, la cultura, los dramas, y todo lo que implica el pueblo coreano, eso incluye sus tradiciones y costumbres.

En esta edición los participantes se enfrentaron por tener la oportunidad de representar a nuestro país en el Dream Concert; convirtiendo al evento organizado por la Embajada de la República de Corea en México , The Seoul Shinmun y el Centro Cultural Coreano, en uno de los certámenes más importantes en el mundo entero.

Después de la bienvenida de las autoridades  y la presentación del jurado, comenzaron los números:

Queens Unit de Guadalajara con Blood, sweat and tears de BTS

TEN 04 de Veracruz con Micdrop de BTS

Chekmate de Querétaro con Hola, Hola de KARD

8 energy de la CDMX  con Clap de Seventeen

Elements de la CDMX con Bad de Infinite

Allure de Querétaro con Bboom bboom de Momoland

Axiatic de Veracruz con Monster de EXO

Clue de Querétaro con Shangri la

Cronosis de Guadalajara con Blood, sweat and tears de BTS

Dangerous Boys de Guadalajara con Cactus de ACE

Dark Evolution de CDMX con Step de KARA

D.Zone de Hermosillo con Best of me de BTS

Eye Candy de Guadalajara on Likey de Twice

Hatch de Monterrey con DNA de BTS

Ireumi Project de Monterrey con I don´t like your girlfriend

Al finalizar los 15 performances, se presentó el talento del juez invitado Mihawk Back quien, a lado de diferentes chicos, bailaron muchos de los éxitos de los grupos icónicos del género.

Al llegar la hora de la premiación se vivieron grandes sorpresas, pues esta vez el poder de los estados se hizo presente quedando en tercer lugar los jarochos de Axiatic; con mucho toda la energía que tuvieron en el escenario, y a pesar de que muchos comentaron que eran los campeones sin corona, en el segundo sitio quedaron los Dangerous Boys y los campeones fueron los chicos de Cronosis.

Una muestra de talento que dejo satisfecho al público, y también dejo claro que las ediciones por venir tendrán un nivel más alto.

Finalmente, recuerda que puedes ver como siempre la galería completa del evento en nuestra cuenta de Flickr.

 

 

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.