Cobertura Hallyu Korea

#Reseña| Just Jerk: Humildad y experiencia en Hwaiting Workshop

Escrito por Betsy Constantino

Dicen que cuando hay pasión se nota al momento de mostrarse ante el mundo. El Hwaiting Workshop Vol. 3 organizado por Workshop Korea – Mexico fue todo un éxito de nueva cuenta. En esta ocasión los chicos de Just Jerk incendiaron la pista y llenaron de gran energía este evento.

¿Quienes vinieron?

Young J: Reconocido coreógrafo internacional y líder de la crew ganadora Just Jerk. Además, responsable de coreografías para famoso idols como Taemin y Jay Park.

Leejung Lee: Primera bailarina mujer de la crew.

Primera clase ; Leejung 🔥🔥

A post shared by • WSKM • OFFICIAL • (@workshop.korea.mexico) on

Estos chicos llenaron el ambiente con 4 clases formidables en donde no sólo mostraron sus habilidades como bailarines, sino que compartieron con los asistentes sus mejores consejos para encontrarse a sí mismos en la danza.

Describir cada clase sería imposible en pocas líneas, pues Leejung, una chica de tan sólo 19 años, enamoró a todos los asistentes al workshop con su personalidad dulce, sexy y fuerte; mientras que a pesar de su personalidad seria y sus once años de experiencia en la danza, Young J compartió su carisma, su conocimiento, y también sus ideas acerca de cómo mejorar en estilo, velocidad, y cómo cada persona tiene una personalidad propia para resaltar su propia esencia.

Freestyle example by Young J ; 🔥🔥

A post shared by • WSKM • OFFICIAL • (@workshop.korea.mexico) on

Humildad, entusiasmo y la creación de una comunidad real de baile fue lo que los chicos exaltaron durante el evento, quienes, después de terminar el entrenamiento, pudieron platicar, tomar fotos, y compartir su sentir al bailar, y exaltaron que lo más importante es no olvidar la razón por la que cada uno baila, y que divertirse es fundamental para disfrutar.

Segunda clase de Leejung! 😀

A post shared by • WSKM • OFFICIAL • (@workshop.korea.mexico) on

Por último, los chicos no dejaron pasar la oportunidad para agradecer por el cariño de los bailarines mexicanos, les pidieron jamás rendirse y siempre seguir intentando lograr su sueño. Algo que no se puede negar es que los chicos se entregaron al cien por ciento en sus clases, y que a pesar de que la salud del líder de los Just Jerk no era la mejor, se notó que ambos coreógrafos disfrutaron de su experiencia en México al cien.

Seguimos con la clase de Young J ♥️♥️

A post shared by • WSKM • OFFICIAL • (@workshop.korea.mexico) on

Como en cada evento agradecemos a Jorge Navarro por la confianza y oportunidad de vivir más de cerca el evento; al equipo de Asian Bytes, Patty, Alix como siempre por la ventura de disfrutar un evento juntas, y por supuesto gracias a los apasionados asistentes quienes apoyan a fortalecer la comunidad de la danza.

And finally, dear Young J and Leejung thank you for your passion and humility and for sharing with the team as much as you can. I feel honored for having the opportunity to know you guys.

 

Y tú, ¿qué coreografías disfrutaste más?

 

 

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.