¡Hola a todos!
A los amantes del cine coreano hoy les traigo una recomendación que no pueden perderse. ¿Por qué? Porque les voy a hablar de una de las películas más taquilleras y por ende clásicas que todo cinéfilo asiático tiene que ver, estoy hablando de My Sassy Girl.
Éste es un filme que se estrenó en el 2001, exactamente en el boom del cine coreano después de éxitos como Shiri (1999) y Joint Security Area (2000). Fue muy importante porque rompió record de taquillas y tuvo tal éxito que Hollywood la compró para hacer su versión estadounidense. Les recomendamos que vean la versión original que está llena de comedia, amor, drama, y mucha diversión.
¿De qué va?
My Sassy Girl cuenta la loca y muy desenfrenada historia de amor entre una chica algo desquiciada (rara) y Gyeon-woo, un joven inexperto en cuestiones del amor y desobligado. Un día por azares del destino él encuentra a esta bella dama en apuros, ebria y algo mareada que terminará por causar un desastre en el trasporte público. Entonces, como no le queda otra opción Woo tiene que encargarse de ella y al no saber nada de la chica, prefiere llevarla a un hotel. ¡Alto! No piensen mal, él en realidad lo hacía por caballerosidad, lo que no avecinaba es que ella sería la horna de su zapato y tendrá que lidiar de ahí en adelante. Hasta que ambos terminan enamorados y entonces, se revelará la situación del por qué nuestra protagonista actuaba de esta forma.
Definitivamente es una comedia muy divertida, que no se pueden perder. Les dejo el tráiler y espero que puedan verla:
Nota: Lleven pañuelos porque el desenlace es mortal
Autor: Lucero Santiago