Korea Turismo

#Turismo | Jeonju: Corea llena de contrastes

Escrito por Betsy Constantino

Como cada jueves, Asia~Stage te lleva un nuevo lugar en Corea del Sur y esta semana no es la excepción. Si planeas visitar este país asiático, no puedes perderte un lugar que destaca por sus comidas y sus hermosos paisajes: Jeonju.

Este lugar es la perfecta fusión de la tradición coreana. Las villas, las deliciosas comidas, las más antiguas costumbres coreanas, en fin, una enorme cantidad de razones por las que debes vitar este lugar.

El estilo de vida

Este lugar se caracteriza por la extensa difusión que hace de productos materiales e intangibles de la cultura coreana; lo que se conoce como Han Style, el cual, está enfocado en 6 puntos específicos: Gastronomía coreana, Medicina tradicional, Espectáculos, Hansori, Hanok y Hanji. Lo que lo hace el punto perfecto para contrastar la modernidad de este país, con sus raíces más íntimas y valiosas.

Sitios Históricos

Algo fundamental de Jeonju es que cuenta con lugares importantes en la historia de Corea y sin duda alguna, son de visita obligada; entre ellos están: Yaksuam, Seungam Temple, Seonlin Temple, Jinbuk Temple y Silsang Temple, los cuales dan cuenta de la importancia que tiene la espiritualidad en la península.

Atracciones culturales

Al entrar a los sitios que ofrecen información sobre Jeonju, es imposible no ver cómo destacan las exposiciones y los museos con los que cuenta, ya que no sólo es un lugar ideal para las cuestiones religiosas también la cultura y las bellas artes se hacen presentes aquí. Entre las atracciones con las que cuenta destacan: Pan Asia Peper Museum, Donghak Revolution Memorial Hall, Changjak Little Theater, etc.

Comida

El bibimbap es el platillo por excelencia, ya que los mismos habitantes comentan que es único en su tipo y que todos los turistas deben probar, ya que incluso se comenta que Jeonju es el mejor lugar para comerlo. Algunos de los ingredientes son arroz hervido, diversos vegetales, huevo, etc. Además de una infinidad de restaurantes que ofrecen una variedad de comidas que muestran lo maravilloso de la gastronomía surcoreana. En la página del gobierno coreano se ofrece una extensa lista para todos los gustos.

Actividades

Este lugar destaca por su gran oferta de entretenimiento, sobre todo porque cuenta con festivales que son únicos en su tipo en todo el mundo: Festival del Bibimbap, Festival Internacional de la comida fermentada, Festival de cine, etc.

Otras actividades son los deportes, ya que incluso las grandes marcas participan: El Club de Futbol patrocinado por Hyundai, El equipo de baloncesto de la KKC, y el maratón de Inline.

¿Adónde voy?
235, Wooa-dong 3 ga, Deokjin-gu, Jeonju, Jeonbuk

Telefono
82-63-281-2891

Horario
Abierto todos los días 09:00~18:00

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.

1 Comentario