Cobertura Eventos Moda

#Cobertura | Harajuku Festival 5° Edición: Pasarela Sugar Pop

Escrito por Isa Gonzalez

El pasado sábado 3 de Junio se llevo a cabo la más reciente edición del Harajuku Festival y en esta ocasión han estrenado cede, ahora le tocó al Salón Gran Palazzio del Palazzio Videmar ser la casa de la moda alternativa Harajuku en la Ciudad de México. HarajukuFest5

Después de un desconcertante camino, llegar al lugar y subir unas escaleras, uno podía llegar al recinto que rompió la vista y la idea de lo que habían sido las ediciones pasadas, pues el salón es muy espacioso, alfombrado, con estructuras de columnas, candelabros, buena iluminación y escenarios que te daban a entender que el evento ha subido un nuevo peldaño.

Todos los stands de venta de ropa y accesorios se ubicaron uniformemente, formando pasillos pero respetando el poder apreciar el escenario. Mientras que al subir unas escaleras de caracol al fondo se podía llegar a lo que es un segundo nivel que albergó a los stands de comida junto a la sección de mesas que te dejaban con una vista de palco hacia al escenario.
HarajukuFest5

Además, en esta parte se posicionó la exposición “Expectros de la Moda” donde el staff de Nocturna y AQUA furlong mostraron una reinterpretación personal de la cultura pop japonesa y la influencia que esta tiene sobre latinoamerica en cada una de sus únicas muñecas. Dentro de la colección pudimos ver muñecas vestidas con ropa oficial de h.NAOTO así como handmade. Tú podías llegar y preguntar cualquier duda que tuvieras: desde que tipo de modelos son, las personalizaciones que ofrece cada muñeca así como de sus servicios dentro de este rubro.
HarajukuFest5

Junto a ellos se encontraba la modesta instalación de Valwhisky (Valeri Linenette Laguna Martinez), ilustradora mexicana quien llevó piezas originales llenas de contrastes, donde alberga colores oscuros que dan vida a líneas brillantes y vibrantes, un estilo fuertemente influenciado en el manga más una mezcla de estilos que dan pauta a sus ideas. HarajukuFest5

Posteriormente, a las 12:30pm se llevó a cabo la “Conferencia Estética y Géneros Lolita” en mano de Zeleste Moon, diseñadora en Rebel Butterfly, quien habló brevemente del movimiento Lolita así como mostró una pequeña pasarela con algunas variantes de la corriente pero fuertemente influenciada con su propia visión del concepto clásico que lo ha decorado con grandes estampados haciendolo una concepción híbrida.

Para saber un poco más del Lolita te invitamos a leer la nota #Photoshoot | Sesión Lolita

HarajukuFest5

Pasando unos ligeros problemas técnicos es que a las 2pm doy comienzo a la conferencia “Candy Colors: Moda en colores pasteles”, en la que explico un tanto los significados de esta hermosa paleta de colores, tocando combinaciones y mostrando alternativas de uso estético, que puede cambiar la interpretación de una prenda así como que no sólo queda en manos de quienes quieren lucir adorables, también tiene mucha presencia.

HarajukuFest5   HarajukuFest5

Tras un gran respiro, y como es costumbre, es que se realiza la pasarela que en esta ocasión está llena de colores dulces, no por nada se llamó “Sugar Pop”, los coordinados se enfocaron en una tendencia femenina en colores blancos, rosa palo, lila y uno que otro toque de turquesa. La mayoría en faldas plizadas, algunos detalles rebeldes, el que me pareció más llamativo fue ver un dulce Iryou Kei.

HarajukuFest5   HarajukuFest5

Como última actividad fue una rifa para ver quien se ganaba un futton de Totoro. Fuera de estas actividades citadas, en compañía de tus amigos o familiares podías seguir recorriendo el recinto y ver las posibilidades de prendas y accesorios en lo que aprecias los outfits de los otros asistentes. Así termina esta edición, espero que se la hayan pasado muy bien. HarajukuFest5

Opiniones personales

Me sorprendió mucho esta nueva locación, aunque para unos fue un poco más desconcertante de ubicar. La ruta en transporte público es bajar ya sea del metro, metrobus o trolebus de Tlatelolco, si acostumbras ir al Centro de Convenciones Tlatelolco, sigue el mismo camino sumandolele unos 10min más de caminar y llegarás al lugar sin problemas. Algo que me gustó mucho del salón, a parte de su decoración, fue su limpieza y la accesibilidad a sanitarios.

Por otros motivos yo ya había visitado el lugar, aunque estuve en otro salón del Palazzio Videmar, ya tenía una imagen de que esperarme pero al ver este espacio en particular no puedo dejar de pensar que tiene mucho potencial a explotarse. Lo veo a que tiene un escenario para instrumentos que me imagino siendo ocupado por alguna banda de calidad que interprete temas Jrock vestidos con gran esencia Harajuku, así como otro tipo de dinámicas. Al final eso está en manos de la organización así como de las propuestas que reciban.

Ya poco a poco este evento deja de ser sólo stands y se le van incorporando con otro tipo de actividades. Esperemos ver con más detalles sus próximos atractivos y que los detalles de hoy no se repitan mañana. ¡Nos vemos en la próxima edición! HarajukuFest5

Te recordamos que puedes ver la galería del evento aquí. No olvides contarnos que fue lo que más te gusto en los comentarios.

Sobre el autor

Isa Gonzalez

Diseño, fotografía, música y moda, son las cosas que me mueven en la vida. Buscando probar distintas experiencias. Sin ocultar mi gusto por la fantasía, artes marciales, videojuegos, animación y cultura asiática en general.