Korea Turismo

#Turismo | Spas en Corea: La fuente de la eterna juventud y belleza

Escrito por Betsy Constantino

Corea del Sur no sólo se ha destacado por sus innovaciones tecnológicas, también se destaca por ser un lugar en el cual, la cultura de belleza es sumamente importante para el establecimiento de relaciones sociales, por esta razón es que Asia~Stage, te lleva a recorrer algunos de los spas más interesantes en este maravilloso país.

El sitio oficial de Turismo de Corea del Sur, reconoce que todos los spas ofrecen experiencias únicas e inigualables y que se enfocan exclusivamente a las necesidades del ajetreado estilo de vida de los clientes, y es por esta razón que ha surgido la necesidad de atender problemáticas como el estrés y el agotamiento; propiciando la apertura de este tipo de lugares con la finalidad de facilitar la relajación y el rejuvenecimiento.

Incheon Spa Plus

En este lugar los huéspedes pueden encontrar una gran cantidad de atracciones, por ejemplo las aguas termales; además, se dice que esta región de Corea tiene una gran tradición en lo que se refiere a los Spas, debido a que se considera que asistir a éstos, es una costumbre desde los tiempos del Rey Sejong “El Grande”.

Este spa se encuentra ubicado dentro del afamado Hotel Miranda, y se caracteriza por dar tratamientos especializados en aguas termales. Las instalaciones cuentan con equipo de la más alta calidad para conservar las condiciones necesarias para brindar atención especial a los huéspedes. Sobre todo a aquellos que buscan novedades en el cuidado de la piel.

Este lugar es tan popular que existe la creencia de que muchas personas llegan a las aguas termales de Incheon buscando sanar enfermedades de la piel, o bien, padecimientos oculares, puesto a que estas aguas tienen propiedades curativas inimaginables.

Happy Day´s Spa

Este edificio está ubicado de la famosa zona de Hongdae y destaca por sus instalaciones prácticas. Al entrar, se reciben una playera y un short; así como lo has visto en los dramas. Los cuartos de sauna están separados de acuerdo al sexo de los clientes, además ofrece una variedad de servicios como las tinas de agua mineral, barro rojo, sales minerales, carbón vegetal, etc.

Los clientes también pueden disfrutar de tratamientos faciales especializados en la suavidad y elasticidad de la piel, o bien, masajes reafirmantes corporales. Además, algo que hace interesante a este lugar es el cuarto de hielo, en el cual, se puede cuidar la firmeza de la piel y la circulación.

Suanbo SPA & Hotel

Este lugar se encuentra rodeado de bellos árboles, ya que se encuentra en la región de Suanbo. Este es otro lugar que se destaca por sus aguas termales, con propiedades maravillosas para la salud. Se dice que estas aguas termales yacen en Suanbo desde hace más de 1000 años y que contienen calcio, sodio y magnesio, lo cual, las hace propicias para el cuidado de la piel y la salud.

Cuenta con tinas al aire libre para poder disfrutar del bello paisaje boscoso, además es único por dar lugar al Festival de Aguas termales, en el que, el principal público es el japonés.

No cabe duda de que Corea es un país con una cultura de belleza extraordinaria; sector que no sólo ha hecho que sus habitantes sean clientes frecuentes de estos lugares, sino que han contribuido al alce de su economía, debido a que los spas son una gran atracción turística internacionalmente.

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.

1 Comentario