Cobertura Dramas Korea Moda

#Evento | Hanbok a través del K-Drama, belleza y folklor en la pasarela

Escrito por Betsy Constantino

Son una de las razones por las cuales vemos los dramas. Y es que la vestimenta tradicional coreana conocida como Hanbok lució en todo su esplendor  durante el evento Hanbok, a través de los K -dramas. Un evento sin precedentes en la ciudad de México.

Casi más de 180 piezas originales de nuestros K-dramas favoritos fueron exhibidos en la explanada del Museo del Arzobispado como parte de un esfuerzo del Centro Cultural Coreano en México y la Embajada de la República de Corea en México.

La bienvenida estuvo a cargo de el Ministro Consejero de la República de Corea en México Sr. Byong Jin Han , quien explicó que esta pasarela llegaba en un momento para celebrar las relaciones entre ambas naciones, exaltar la cultura de la península coreana después de un evento como los Juegos Olímpicos de Invierno y por último, conmemorar los 6 años de la apertura del Centro Cultural Coreano.

Al término del discurso, llegó la magia, simplemente descrito como un viaje en el tiempo que nos teletransporta a la  era Joseon y al origen de esta fabulosa vestimenta.

Inaudito y emocionante, más de 100 modelos portaron con elegancia y orgullo prendas sacadas de dramas como:

Goblin

Moon Lovers

La Reina Seonduk

Six Flying Dragons

Seven Days Queen

Flower in Prison

Scholar Who Walks the Night

Moon Embracing the Sun

Más allá de todas las palabras que existan para describir los coloridos, vibrantes,  tradicionales Y simplemente hermosos trajes, las imágenes han hablado por sí solas. Materiales como seda, bordados a mano, elementos como sombreros, capas, y abanicos acompañaron la gala llevándonos al antiguo Corea, un reino lleno de personajes y leyendas ataviados en diseños excepcionalmente únicos.

Recuerda que puedes ver la galería de fotos completa y en HD en nuestra cuenta de Flickr.

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.