Son una de las razones por las cuales vemos los dramas. Y es que la vestimenta tradicional coreana conocida como Hanbok lució en todo su esplendor durante el evento Hanbok, a través de los K -dramas. Un evento sin precedentes en la ciudad de México.
Casi más de 180 piezas originales de nuestros K-dramas favoritos fueron exhibidos en la explanada del Museo del Arzobispado como parte de un esfuerzo del Centro Cultural Coreano en México y la Embajada de la República de Corea en México.
La bienvenida estuvo a cargo de el Ministro Consejero de la República de Corea en México Sr. Byong Jin Han , quien explicó que esta pasarela llegaba en un momento para celebrar las relaciones entre ambas naciones, exaltar la cultura de la península coreana después de un evento como los Juegos Olímpicos de Invierno y por último, conmemorar los 6 años de la apertura del Centro Cultural Coreano.
Al término del discurso, llegó la magia, simplemente descrito como un viaje en el tiempo que nos teletransporta a la era Joseon y al origen de esta fabulosa vestimenta.
Inaudito y emocionante, más de 100 modelos portaron con elegancia y orgullo prendas sacadas de dramas como:
Goblin
Moon Lovers
La Reina Seonduk
Six Flying Dragons
Seven Days Queen
Flower in Prison
Scholar Who Walks the Night
Moon Embracing the Sun
Más allá de todas las palabras que existan para describir los coloridos, vibrantes, tradicionales Y simplemente hermosos trajes, las imágenes han hablado por sí solas. Materiales como seda, bordados a mano, elementos como sombreros, capas, y abanicos acompañaron la gala llevándonos al antiguo Corea, un reino lleno de personajes y leyendas ataviados en diseños excepcionalmente únicos.