Hola a todos, como cada viernes en Asia~Stage tenemos para ustedes lo mejor del séptimo arte japonés hecho animación. En esta ocasión les traemos algo del joven director Hiroyuki Okiura, una de las grandes promesas de la animación japonesa, apoyado por la casa productora Bandai.
Una carta para momo (もものへ手紙 Momo e no tegami) nos cuenta la historia de Momo, una niña de 12 años que se muda junto con su madre de Tokyo a una pequeña isla por el archipiélago de islas que conforman la región de Shikoku tras la repentina muerte de su padre en un accidente marítimo. Momo se encuentra en una fuerte depresión debido a que las últimas palabras que tuvo con su padre fueron de odio debido a una diferencia que tuvieron, además de que lo último que encontró en el escritorio de su padre después de su muerte fue una hoja de papel que solamente decía “para Momo (ももへ)”.
Todo el drama se vuelve diversión cuando de la nada Momo empieza a ver 3 espeluznantes sombras solamente ella puede ver, las cuales al poco tiempo se materializan en duendes, seres de la antigua mitología japonesa que siendo malvados consumían la carne de los humanos o siendo bondadosos los protegían, para la suerte de Momo estos duendes serán sus guardianes, pero la actitud despreocupada y cleptómana del trío le traerá más problemas que tranquilidad.
Una película muy tierna que será del agrado de cualquiera y si se ha tenido la desgracia de perder a un ser querido, puede dar un poco de catarsis el pensar en el pensamiento filosófico del shintoismo presentado en la película.