Hola a todos, ha llegado el viernes de anime en Asia~Stage y con él la recomendación de cine en casa para todos los amantes del cine de animación japonesa. Este fin de semana está lleno de actividad para los fans del anime, está la mole, el ciclo de anime en librería Ghandi sucursal Miguel Angel de Quevedo y el Anifest, pero si lo tuyo es más quedarte en casa, veamos esta joya de estudio Ghibli.
En 1988 Hayao Miyazaki dirige su 4to largometraje, el 3ro con el estudio Ghibli, al mismo tiempo que también sale La tumba de las luciernagas, haciendo un gran contraste entre las 2 producciones del estudio.
En Mi vecino Totoro (となりのトトロ Tonari no Totoro) conoceremos a Mei y su hermana mayor Satsuki de 5 y 11 años de edad, hijas de un profesor universitario que se ven obligadas a mudarse al campo en el corazón montañoso del Japón para estar cerca del hospital especializado en tuberculosis en donde está internada su madre.
Las niñas toman la mudanza de buena manera al encontrar una enorme casa de campo, en donde se puede ver un árbol gigantesco al fondo. Al llegar se encontrarán que la casa está abitada por seres fantásticos, antiguos espíritus del shintoismo. Y sus vidas cambian para siempre al conocer a su rey, Totoro, un enorme ser peludo, sonriente y curioso, que llenará la vida de las niñas de alegría mientras su madre se recupera.
El filme es bastante lindo e infantil, perfecto para ver con niños pequeños. Si bien no es la gran historia, el diseño de ambientes y personajes son fantásticos, siendo así que Totoro se convirtió en el símbolo del estudio.
[…] conocimos el Museo Ghibli, dedicado principalmente a las creaciones del genio Hayao Miyazaki como Mi vecino Totoro, El Castillo en el Cielo o Nausicäa en el Valle del Viento, junto con otros trabajos del estudio […]