Hola a todos, espero hayan tenido una buena semana y estén listos para disfrutar el fin de semana, como cada viernes en Asia~Stage les tenemos una recomendación de lo mejor del cine de animación japonesa, invitando a todos a asistir al ciclo “Misterio, Magia, Miyazaki” que se está llevando a cabo desde la semana pasada en el Centro de Cultura Digital ubicado debajo de la Estela de Luz, afuera de la puerta de los leones del bosque de Chapultepec en avenida de la reforma. El ciclo comenzó con “Nausicäa: En el valle de los vientos” y al día siguiente proyectó “Laputa: el castillo en el cielo“, y el día de hoy viernes 8 de agosto se proyectará la obra de Hayao Miyazaki a la que dedicamos esta recomendación.
“La princesa Mononoke” (もののけ姫 monoke hime) Nos cuenta la historia del príncipe Ashitaka de la tribu Ainu, el cual después de enfrentarse y asesinar a un espíritu que amenazaba destruir su aldea ya que estaba lleno de ira es maldecido. Como líder de su clan decide irse para alejar la maldición de su pueblo y buscar una forma de ser perdonado.
Durante su viaje salva al monje Jigo de ser asaltado por un grupo de samurais, dandose cuenta de lo que implicaba estar maldito. El monje Jigo al ver que Ashitaka se encuentra maldito en agradecimiento lo lleva la ciudad del hierro, la cual se encuentra en una isla que se encuentra en guerra con los espíritus del bosque, los cuales se presentan en forma de enormes lobos, monos y pequeñas criaturas conocidas como Kodamas.
Es aquí donde Ashitaka conoce a la princesa monoke (quien protege el bosque) llamada San, una joven de su edad quien ha sido criada por los espíritus lobo y ha jurado defender el bosque junto con ellos de los humanos que buscan destruirlo para obtener materias primas para la fundición del hierro y la producción de armas.
Sin duda “La princesa Mononoke” es un filme indispensable en la colección de todo amante de Ghibli y del trabajo de Miyazaki-sama, las funciones en el Centro de Cultura Digital serán gratuitas con cupo limitado, chequen la cartelera.
[…] A nuestra llegada al bosque, nos encontramos con un camino en tinieblas, en el cual se podía ver algo brillante a lo lejos, al acercarnos vimos una cortina en donde se proyectaba la explosión de una supernova, el momento de muerte de una gran estrella que da paso al nacimiento de muchas otras con los materiales que esta dispersa; ese fue el comienzo de una experiencia muy placentera, ya que fuimos recibidos por bailarinas que representaban ninfas del bosque, las cuales por sus vestidos y máscaras blancas me recordaron a los kodama de “La Princesa Mononoke“. […]
[…] de Cagliostro, posteriormente también se proyectarán Kiki: Entregas a Domicilio, Porco Rosso, La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y finalmente El increible Castillo […]
[…] un excelente fin de semana haciendo algo divertido como ir a alguna función del ciclo “Misterio, Magia, Miyazaki” o visto como se arruina una infancia por Michael Bay viendo la nueva cinta de Las Tortugas […]