Cosplay Internet Japón

#Internet | Celebrando el cumpleaños de Usagi Tsukino (Sailor Moon)

Escrito por Jyuria Dunkel

El pasado 30 de junio, se llevó a cabo el evento「月野うさぎ バースデーパーティー in スペシャル ViVi Night」(“Tsukino Usagi Birthday Party in Special ViVi Night”), para celebrar el cumpleaños de la protagonista de Sailor Moon, organizado por la revista de moda ViVi en el Zepp Diver City, en Tokyo Odaiba, donde se vivieron experiencias inolvidables para los fans de esta serie.

Antes que nada, cabe mencionar que este evento fue exclusivo para chicas o si eras chico y venías en compañía de una. Bueno, desde la entrada del evento ya se podía respirar el aire festivo, donde la decoración de “Feliz Cumpleaños Usagi” adornaba una mesa en el lobby.

Una vez dentro, los fans ya temblaban de la emoción al mostrarse en la pantalla la portada del primer tomo de la revista Nakayoshi, donde apareció por primera vez nuestra heroína en febrero de 1992.

El primer número del evento estuvo a cargo de las hermosas modelos de ViVi, que portaban atuendos inspirados en las protagonistas de la serie, te mostramos más de cerca cada uno:

Maggy como Makoto Kino (Sailor Jupiter)

Tina Tamashiro como Ami Mizuno (Sailor Mercury)

Reina Triendl como Rei Hino (Sailor Mars)

Mayuko Kawakita como Minako Aino (Sailor Venus)

Arisa Yagi como Usagi Tsukino (Sailor Moon)

Acto seguido, las actrices que interpretaron a nuestras heroínas en el musical de la serie, se hicieron presentes en escena interpretando algunos números musicales.

Por supuesto, las chicas de Momoiro Clover Z no podían faltar a la celebración, estando a cargo de los temas musicales de la nueva serie Sailor Moon Crystal, quien si bien no interpretaron dichos temas, deleitaron a la audiencia con sus versiones del opening y ending originales “Moonlight Densetsu” y “Tuxedo Mirage”.

Entre otros invitados especiales se encontraban el seiyuu Kenji Nojima, quien le da vida a la voz de Mamoru Chiba (Tuxedo Mask) en la nueva serie y a Fumio Osano (conocido entre los fans como “Osabu”), editor a cargo de la serie de Sailor Moon publicada por la revista Nakayoshi.

Otras sorpresas durante el evento, fue el lanzamiento de los nuevos artículos promocionales de la serie, entre los que destacaron bolsos y camisetas.

Para cerrar con broche de oro la noche, el momento que todos habían estado esperando llegó: la transmisión exclusiva del primer episodio de Sailor Moon Crystal. Desde el opening, la gente ya se escuchaba emocionada, y según algunos comentarios en la red, la animación es hermosa y bastante fiel al manga, tanto en diseño de personajes como en argumento; y la secuencia de transformación de Usagi en Sailor Moon muestra la belleza y energía con la que muchos la recordamos.

Si quieres ver parte del evento, te dejamos este video:

Ahora solo queda estar al pendiente de su estreno internacional por servicio de streaming, por cualquiera de estos medios:

¿Tú ya estas list@?
Imágenes: en.rocketnews24.com // www.sailormooncollectibles.com

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.