Akiba-kei Noticias Videojuegos

#Estrenos | ¡Ejecuten la orden 66! Star Wars Jedi: Fallen Order

Escrito por Kiko Montanari

Nota escrita por Angel Laguna.

 

Por mucho que la orden 66 pueda semejarse a un pedido de restaurante de comida rápida, en realidad se trata de la operación que Palpatine dirigió para asesinar a todos los jedi. Han pasado 5 año del suceso fatídico y los sith gobiernan la galaxia con terror y totalitarismo. Este es el contexto en el que llega Star Wars Jedi: Fallen Order, el videojuego que parece ser la reivindicación de todos los juegos pasados de Star Wars (Battlefront II, en especial).

Creo que muchos estamos sorprendidos con la magnificencia que ostenta este juego y, sobre todo, que un juego de esta talla sea de EA. Sin embargo, aunque no he tenido la oportunidad de jugarlo personalmente y me he dedicado a analizarlo a través de los trailers y breves gameplays, puedo decir que me encanta y no puedo esperar para probarlo. Se ve increíble.

En esta nueva aventura encarnas al jedi Cal Kestis, sobreviviente a la orden 66, quien se esconde del imperio hasta que se ve descubierto y marcado como fugitivo. Escapando de los sith, Cal encontrará una nueva misión que podría devolver a los jedi al tablero. El juego está lleno de elementos tan Star Wars como villanos temibles, monstruos mucho más temibles, una trama que te dejará picado, gráficas excelentes, mecánicas y puzzles ingeniosos, pero sobre todo la característica que mas resalta sobre todas las demás que me hacen agua la boca, está el combate y la jugabilidad. Por largo tiempo los fans de Star Wars soñamos con algo así y este título lo promete: un combate espectacular que toma en parte elementos de los juegos de Dark Souls pero adaptándolos al universo galáctico sin que se sienta copiado y pegado. Podremos sentirnos combatir como un jedi y nuestro niño interior saldrá lleno de emoción. El lightsaber será el principal foco del combate acompañado de 3 principales habilidades de la fuerza: jale de fuerza, empuje de fuerza y ralentización de fuerza. Con el tiempo, la experiencia ganada te servirá para mejorar y desbloquear las habilidades.

De verdad que parece ser que Star Wars ha sustituido la Navidad, al menos en mi caso. Esta es la época perfecta si te quieres sentir un completo jedi. El juego se ve prometedor y ostenta ser aquello que muchos fans de Star Wars hemos anhelado por varios años. Así que no se lo pierdan, juéguenlo hasta quedarse sin dedos y que la fuerza los acompañe.

 

Síguelo: Twitter / Instagram / Youtube

Sobre el autor

Kiko Montanari