Hola a todos, espero hayan tenido un excelente fin de semana, el clima en la ciudad ha pasado de un calor intenso a viento helado de un momento para otro, así que espero se estén cuidando mucho.
El día de hoy hablaremos un poco de una exposición temporal en un lugar de la colonia Roma en la delegación Cuauhtemoc, donde la amistad entre mexicanos y japoneses ha dado proyectos muy interesantes.
En la época de mi abuelo, se podía jugar sin mascarilla…, y, sin ropa protectora. Ahora se requiere usar ambos para protegerse de la radiación que hay al aire libre; se podía nadar con libertad en el mar, pescar; no había temor al comer fruta o carne.
Con este texto escrito en forma bilingüe en español y japonés son recibidos los visitantes de Garros Galería a la exposición temporal “Un paisaje, Fukushima”. Todos los que recordamos el fatídico 11 de marzo del 2011 tenemos presente el nombre de Fukushima, una de las zonas más afectadas por el tsunami, donde su central nuclear número 1 de las 2 que posee sufrió un apagón, provocando una explosión que liberó rayos alpha, beta y gamma al medio ambiente, alterando la forma de vida para humanos, animales y plantas a partir de ese día. Miles de personas fueron evacuadas de su hogar, unos pocos se quedaron, ya fuera por no abandonar su hogar o por solidaridad con los animales que no eran evacuados, pero Fukushima se convirtió en sinónimo de muerte por radiación para millones; esto, en vez de alejar a Ichiro Kitazawa lo hizo tomar su cámara y explorar el lugar.
Kitazawa-san es un fotógrafo que ha encontrado belleza buscando el sentido humano en las urbes, tanto en sus individuos como en sus edificios. Él se acercará a Fukushima para retratar el abandono de la urbe, visitando los distritos de Odaka, Namie, Sôma e Iidate generará una serie de 20 fotografías impresas con técnica giglée en papel gekko mostradas en Garros Galería. En estas escenas de color plata podremos ver caminos sin vida, parques infantiles abandonados y cabañas sin dueño, momentos capturados por la lente del fotógrafo para recordarnos una de las tragedias ecológicas más grandes que ha vivido la humanidad en lo que va del siglo XXI.
Garros Galería se encuentra ubicada en la calle Chihuahua #131-1 colonia Roma Norte, a unas calles del metrobus Álvaro Obregón de la línea 1 color rojo. Su concepto es único, la galería muestra toda una serie de arte conceptualizado en la cultura del gato, así que en tu visita podrás encontrar pintura, escultura, bisutería y demás artículos basados en el amor por los gatos, así mismo también tienen su tienda de accesorios para tu gato. La galería tiene casi 9 años apoyando al arte nacional y extranjero, ya sea dando un espacio permanente dentro de la venta a artistas cuyo concepto vaya con el mundo de los gatos, o en su galería para muestras temporales como es el caso de las fotografías de Kitazawa-san; como parte de su constante crecimiento, desde el año pasado abrieron una heladería con productos 100% orgánicos, los cuales vale la pena probar.
La galería abre de lunes a sábado de 10am a 8pm, y los domingos de 11am a 6pm, en donde serán atendidos amablemente por alguno de sus tres dueños, Joel Nava Polina, Carmen Nava Polina o Rodrigo Moreno, su asistente Valery o por el simpático Fideo, el gato de la casa. La exposición “Un Paisaje, Fukushima” se encontrará abierta hasta el 13 de abril sin costo alguno, todas las fotografías se encuentran a la venta, si te animas a comprar una, presúmela con nosotros en nuestras redes sociales.
[…] que nos han seguido ya conocen Garros Galería, ubicada en la calle de Chihuaha #131 en la colonia roma es un lugar perfecto para todos los […]