Cultura Entrevista Hallyu Uncategorized

#Entrevista l La oferta educativa del idioma coreano en México

Escrito por Betsy Constantino

La comunidad coreana y los seguidores del Hallyu convergen en la ciudad de México. Las opciones educativas para aprender acerca de la cultura y también el idioma coreano han incrementado en diferentes lugares, además de que internet es también una fuente de materiales para todos aquellos que buscan acercarse más a ese país asiático.

En medio de toda la diversidad de instituciones educativas, nos encontramos a Jeong Kyu, quien amablemente platica con Asia Stage su perspectiva sobre el aprendizaje del idioma coreano en México. Jeong Kyu llegó a la ciudad hace tres años y en ese tiempo estudió se enamoró de la cultura mexicana y del idioma español, por lo que el compartir su cultura y mostrarla a los interesados en Corea del Sur.

Con este ímpetu es que Kyu abre su academia en la ciudad de México, con el propósito de compartir y poder ayudar a todos aquellos que desean hablar coreano a eso: hablarlo, ya que, desde su opinión, las escuelas se enfocan principalmente en la gramática, por lo que recomienda que los estudiantes deben esforzarse por llevar lo aprendido a todas las situaciones cotidianas de su vida.

 

Por esta razón es que el joven Kyu comenzó su proyecto de academia de enseñanza de coreano. La Academia de Idioma Coreano Kyu es el nombre de la escuela que este emprendedor comenzó hace algunos meses en compañía de otros dos profesores también nativos de la península surcoreana, y de acuerdo con ellos, su método es diferente.

“Buscamos que nuestros estudiantes hablen, muchas veces los estudiantes llevan años estudiando el idioma, sin embargo, consideramos que muchas veces no desarrollan las habilidades para comunicarse adecuadamente.”, comentó Jeong Kyu.

 

Es por eso que los chicos han desarrollado un sistema basado en conversación en donde el aprendizaje sea aún más natural, y consideran que es de suma importancia que las academias y centros de enseñanza del idioma coreano sepan que es de suma importancia la preparación de los alumnos en todos los aspectos incluyendo la cultura, y sobre todo, destacan que es fundamental tener a profesores preparados para que puedan enseñar adecuadamente el idioma.

Durante la entrevista, el profesor comentó que el Hallyu ha sido un factor determinante para que Latinoamérica y Corea del Sur estrecharan lazos, lo cual ha desembocado en el establecimiento de diversas empresas coreanas en toda la República Mexicana, lo que en opinión de Jeong Kyu es una buena oportunidad de trabajo para los jóvenes mexicanos interesados en sumergirse en la cultura milenaria de la península oriental.

Si quieres conocer más acerca de la academia, te invitamos a visitar su página de Facebook, ahí podrás consultar sus cursos, precios y ubicación.

 

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.